líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El seguro de vida de este spot es tan macabramente bueno que querrás matar a tus seres queridos

Marketing y PublicidadFotograma del spot "So Good" de Ladder

Los seguros de vida de Ladder sacan al asesino (codicioso) que llevas dentro

El seguro de vida de este spot es tan macabramente bueno que querrás matar a tus seres queridos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un hombre de familia trata de ser asesinado por sus propios seres queridos en este macabro spot de la empresa de seguros de vida Ladder.

La empresa especializada en seguros de vida Ladder debuta en la arena de la publicidad con su primer spot, que es de un tono deliberadamente macabro (y no necesariamente porque su estreno haya coincidido en el tiempo con la Noche de Brujas).

Rubricado por la agencia Fred & Farid Los Ángeles y dirigido por Casey Storm, el anuncio lo protagoniza un hombre de familia que tiene que lidiar con múltiples atentados contra su propia vida perpetrados por todos y cada de aquellos con los que comparte hogar.

El spot orbita en torno al «insight» (al parecer 100% cierto) de que una de cada dos parejas con seguros de vidda bromea sobre un eventual asesinato para echar el lazo a la indemnización.

«La idea me pareció descacharrante», explica el director Casey Storm. «Es un enfoque cómico, atrevido y único en la publicidad. Para mí ha sido la oportunidad de filmar un corto digno de ser visto una y otra vez y aun así seguir haciendo reír al espectador. Mi intención era que los seguros de vida fueran algo con lo que gente pudiera sentirse más identificada y dejar aparcada la sensación abrumadora que se apodera a veces de quienes lo contratan», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Pese a los múltiples peligros que se abaten sobre en él en el anuncio, el protagonista se las ingenia para mantener inalterable su beatífica sonrisa (y es que no parece ser consciente de que su suculento seguro vida lo ha convertido en el blanco de las malévolas intenciones de su avariciosa familia).

«El spot tiene todo lo que estábamos buscando. Es memorable, la gente puede identificarse con él y lo más importante de todo, es diferente», enfatiza Olivia Borsje, vicepresidente de marketing de Ladder. «Apostar por un enfoque fresco e innovador en la publicidad es síntoma de que nuestro producto es también fresco e innovador. La promesa de marca es increíblemente fuerte y resuena entre una generación de consumidores que siente que los seguros de vida no son para ellos», recalca.

Al fin y al cabo, el objetivo de Ladder es hacer los seguros de vida más accesibles para los consumidores que se desenvuelven en el universo digital.

«Es extraño en los tiempos que corren toparte con un cliente que lucha por idea tan valiente como la que le propusimos a Ladder», señala, por su parte, Fred & Farid.

FICHA TÉCNICA

Título: «So Good»
Anunciante: Ladder
VP of Marketing: Olivia Borsje
Brand Marketing Manager: Casey Dubie
Marketing Director: Conor Coughlan
Director of Communications: Liana Corwin

Agencia: FRED & FARID Los Angeles
Chief Creative Officers: Fred & Farid
Creative Director: Chelsea Steiger
Business Director: Nathan Smith
Copywriter: Hilary Smith
Brand Strategist: Jess Neill
Executive Producer: Amanda Van Caneghem
Producer: Kristin Childers

Productora: Kapsized
Director: Casey Storm
Executive Producer: Jed Herold
Executive Producer: Scott Kaplan
DP: Jake Polonsky
Producer: John Gilliland

Editorial: EXILE
Editor: Matt Murphy
Assistant Editor: Eduardo Wong
Executive Producer: CL Kumpata
HOP: Jennifer Locke
Post Producer: David Won

Color: CO3
Senior Colorist: Sean Coleman
Senior Producer: Matt Moran

VFX: Parliament
Finishing: Cosmo Street
Taylor Armstrong – Head of VFX/Finishing department

Composer: John Gold/Women of Big Sur
Sound Mix: Lime Studios
Mixer: Sam Casas
Executive Producer: Susie Boyajan

 

IAS Signal gestiona las campañas para maximizar los resultados de anunciantes y soportesAnteriorSigueinteBonduelle consolida su marca con los primeros purés de verduras congelados

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado