Publicidad

SEINFELD SUPERA EN VIRALIDAD A "I'M A PC"

Microsoft empieza a darse cuenta de que su campaña I´m a Pc no está siendo especialmente exitosa. Sobre todo si se compara con el vídeo promocional protagonizado por el cómico Seinfeld y Bill Gates.

La voz de alarma la ha dado Visible Measures, empresa contratada por la propia compañía para determinar tendencias en materia de vídeos online y medir la popularidad de los suyos. Tal y como publica AdAge, Visible Measures señala que a pesar de que ambos vídeos disfrutan de los mismos emplazamientos, el vídeo de Seinfeld y Gates ha sido 4,3 millones de veces más visto. Éste, que se estreno dos semanas antes que I ´m a Pc, en su primera semana tuvo el doble de visitas que el anuncio Pc.

“Seinfeld/Gates, dos semanas después de haberse estrenado, seguía teniendo unas 700.000 visitas diarias, mientras que I´m a Pc no llegaba a las 50.000″, señalaron desde la empresa de medición. Para ellos, la viralidad generada por el primer spot provenía de su capacidad de generar diálogo entre los internautas. El contenido del spot de Pc parece no llegar a los usuarios.

Matt Cutler, vicepresidente de marketing de Visible Measures, comenta que la viralidad de los vídeos puede medirse a través del número de comentarios que reciben y a su vez se puede elaborar un índice con el número de visitas que reciben los comentarios. Además, añadió una variable cualitativa señalando que los tipos comentarios eran diferentes en cada vídeo: en los comentarios de Gates predominan los adjetivos, lo que sugiere una respuesta más emocional, mientras que en los de Pc lo hacen los nombres.

Según BranIndex, compañía especializada en medir el ruido en internet, la campaña de Seinfield fue perfecta creando buzz y Microsoft supo aprovecharlo cuando lanzó la nueva campaña.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir