Publicidad

Seis de cada diez millennials aprueban la publicidad nativa siempre que el contenido sea lo suficientemente bueno

publicidad nativa

Más de la mitad de los millennials de Reino Unido (un 57%) afirma que no tiene reparos en visitar el contenido online que apele a ellos incluso cuando se haya pagado por éste o incluso sea patrocinado. Pero en el caso de los usuarios de entre 18 y 24 años, esta cifra asciende hasta el 63%.

Estos datos se extraen de un estudio realizado a un millar de adultos británicos de entre 18 y 33 años de edad, realizado por la plataforma de publicidad nativa Adyoulike. En él también se revela que los artículos son el tipo de contenidos que la mayoría prefiere consumir (32%), seguido por los que están basados en listas (24%) y vídeos (17%). Aunque los mensajes de social media patrocinados forman una parte fundamental de las estrategias de contenido de muchas marcas, sólo el 13% de los británicos las prefiere.

La investigación también indica que los consumidores cada vez son más conscientes de los términos especializados que utilizan los "marketeros", los editores y los proveedores de contenidos. Alrededor de la mitad (52%) están familiarizados con "editorial", mientras que un 41% conoce lo que significa "patrocinado", un tercio (32%) sabe qué es un "publirreportaje" y un 29% entiende el concepto de "branded".

Francis Turner, director gerente de Adyoulike en Reino Unido, ha comentado estos resultados: "La gente quiere un gran contenido, y cada vez les importa menos si esos artículos y vídeos son patrocinados o no". "Los anuncios nativos no tienen que intentar engañar a los consumidores para que piensen que están viendo contenido estándar, ya sea a través de vídeo, online o móvil. Este estudio muestra que si el contenido es lo suficientemente bueno, a la gente no le importa de dónde vino".

La encuesta también revela que las noticias son los temas más populares del contenido online (76% de los usuarios), seguido por el deporte (38%, hasta un 61% entre los hombres) y por las piezas sobre estilo de vida (24%).

Las fuentes de los medios tradicionales, como las webs de periódicos o de la BBC, son las más populares para las noticias (85%), mientras que el 9% utiliza agregadores de noticias digitales como Facebook, Twitter o Feedly y el 6% utiliza nuevas formas de sitios de noticias online como Buzzfeed o Vice.

Estos resultados llegan en un momento relevante en cuanto a la conversación sobre publicidad nativa. Recientemente, el presidente de la asociación de anunciantes ISBA de Reino Unido, Simon Litherland, hizo un llamamiento  a la industria de la publicidad para hacer frente a un "mínimo histórico" en la confianza entre los consumidores e instó a la industria a llevar a cabo una conversación "abierta y honesta" sobre el intercambio de valor entre los consumidores y la publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir