Publicidad

"Selfies", famosos y fans: un spot protagonizado por Kirsten Dunst demuestra lo diabólica que es esta mezcla

Aspirational VsLos autógrafos de toda la vida son cosa del pasado. Han sido atropellados por los mucho más modernos “selfies”. Las celebridades, que hace no mucho contentaban a sus fans con su firma en un pedazo de papel, deben ahora posar junto a sus admiradores ante la cámara de sus inseparables smartphones. Pero, ¿no es absurda hasta la médula esta “moda”? Parece que sí. Así lo cree al menos la revista de moda Vs, que convierte a la actriz Kirsten Dunst en víctima de esta tendencia tan disparatada como malvada en su último spot.

“Aspirational” –así se titula el spot de Vs– no parece en realidad un anuncio. Tampoco la moda tiene en él un papel excesivamente protagonista. El verdadero meollo de este extraño spot es su historia, una historia simple pero demoledora.

El anuncio se abre con la imagen de Kirsten Dunst esperando junto a la carretera a alguien que se supone que la va a llevar en coche. Sin embargo, antes de que su acompañante la recoja, dos jóvenes la reconocen desde su automóvil y le piden un “selfie”.

¿Lo más curioso? Que las jóvenes no tienen en realidad ningún interés en la actriz con la que tantas ganas al parecer en hacerse una “autofoto”. ¿Hablar con Kirsten Dunst? ¿Hacerle alguna pregunta? No, a este par de jóvenes tan nativas digitales como “descerebradas” sólo les interesa el “selfie” con la actriz y publicar cuando antes la instantánea en Instagram.

La intérprete se enfrenta a toda esta descabellada parafernalia con elocuentes miradas cargadas de incredulidad que resumen a la perfección lo necio de la situación.

Aunque la historia narrada en el spot, dirigido por Matthew Frost, es un poco exagerada, lo cierto que los famosos se enfrentan a situaciones similares todos los días. Y es que la fama tiene un lado oscuro y los “selfies” parecen formar parte de él.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir