Marketing y Publicidad

La iniciativa de SelfPacking para reducir el plástico es #0wasteSP

SelfPackaging lanza la campaña #0wasteSP, una iniciativa para reducir el consumo de plástico

La campaña de SelfPackaging, #0wasteSP, una campaña para concienciar sobre el consumo excesivo de plástico en nuestro día a día

#0wasteSP

SelfPackaging ha puesto en marcha el reto #0wasteSP, una campaña con el fin de concienciar sobre el consumo excesivo de plástico en nuestro día a día. La marca, líder en el sector del packaging, ha creado una caja de cartón reciclada que funciona como medidor de residuos. Asimismo, parte de los beneficios de la caja irán destinados a la fundación Ecomar, una ONG que trabaja a favor de la educación ambiental y la conservación de playas.

El reto consiste en introducir en la caja todos los envases plásticos que se consumen durante una semana. Poco a poco los consumidores tomarán conciencia de la cantidad de plástico que desechan en un solo día, y buscarán alternativas para reducir el uso de este.

challenge

Además, la compra de la caja incluye una guía de consejos cero residuo para que los usuarios puedan emplear alternativas más sostenibles y menos contaminantes para el planeta.

Mediante esta acción, SelfPackaging invita a sus clientes a reflexionar sobre la problemática del plástico y anima a realizar un cambio positivo.

El desafío #0wasteSP forma parte de la estrategia de sostenibilidad que SelfPackaging llevará a cabo este 2020. El plan fue presentado en el Xmas Challenge, el evento solidario y sostenible que organizan anualmente en diciembre. El plan de sostenibilidad incluye charlas educativas en escuelas, mejoras de procesos de producción, la reducción del plástico y búsqueda de nuevos materiales que lo reemplacen así como una plantada de árboles, entre otras.

pack

Si quieres unirte al reto, entra en SelfPackaging y obtén la caja solidaria.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir