Publicidad

Un cartero tuvo un papel protagonista en el nacimiento de Jesucristo

La "semillita" en el vientre de la virgen María la puso un cartero, según este spot noruego

El servicio postal noruego Posten acaba de estrenar un spot que da un divertida vuelta de tuerca al nacimiento de Jesucristo (en el cual tuvo al parecer un papel protagonista un misterioso cartero).

postenLa historia del nacimiento de Jesucristo la conoce todo el mundo. Sin embargo, el servicio postal noruego Posten se ha propuesto reinterpretar esta historia a su manera en un divertido (y algo sacrílego) spot navideño.

El anuncio, de 75 segundos de duración, sigue las andanzas de un cartero que realiza un largo viaje por el desierto a lomos de su burro. Se supone que el cartero debe ir casa por casa para hacer valer un decreto del emperador Augusto y confeccionar así el que sería el primer censo de población.

Cuando el protagonista llega a la puerta de la casa de María y José para hacerles llegar el mensaje del emperador Augusto, la madre de Jesucristo lo recibe en persona.

María parece quedarse prendada del cartero, cuyos cabellos son rubios. Y casualidades de la vida nueve meses después la joven da luz a un niño que luce un llamativo flequillo dorado sobre la cabeza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Posten se cuida de no ofender demasiado a los cristianos puntualizando que la historia narrada en el spot no es exactamente lo que ocurrió "por aquel entonces". Con el anuncio Posten trata de enfatizar su protagonismo en las fiestas navideñas desde tiempos remotos. Puede que la compañía estatal no existiera cuando se nació Jesucristo, pero lleva al pie del cañón desde el año 1647.

Detrás del nuevo anuncio navideño de Posten, que levantará ampollas probablemente, está la agencia POL, afincada en Oslo.

"El objetivo de la campaña es generar awareness sobre Posten de una manera cálida, humorística y sorprendente", explica Monica Solberg, directora de marketing de Posten.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir