líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Señalando con el dedo los formatos publicitarios más odiados por el consumidor

Formatos publicitarios odiados hay muchos, pero ¿cuáles se llevan la palma? Los anuncios en dispositivos móviles. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Dynamic Logic.

El 47% de los consumidores consultados por Dynamic Logic tiene una opinión negativa de la publicidad móvil y el 23% tiene una imagen más o menos negativa de este tipo de publicidad.

El segundo formato publicitario más odiado es el telemarketing. El 53% tiene una imagen negativa de esta fórmula y el 19% contempla este formato con escepticismo.

Los emails recibidos sin el permiso del consumidor son el tercer formato publicitario más odiado. El 46% tiene una imagen negativa de ellos y el 23% los tiene una opinión parcialmente negativa sobre ellos.

En el otro extremo, los formatos publicitarios menos aborrecidos por el consumidor son los anuncios en periódicos. El 12% tiene una imagen muy positiva de ellas y el 41% los contempla de manera más o menos positiva.

La medalla de plata de los formatos publicitarios más queridos es para los anuncios en revistas. El 10% tiene una imagen positiva de estos anuncios y el 41% los contempla también de forma más o menos positiva.

Completan el podio de formatos publicitarios menos odiados por el consumidor los anuncios en medios exteriores. El 10% los contempla de manera muy positiva y el 50% tiene una imagen más o menos positiva de ellos.

A medio camino entre los formatos publicitarios más queridos y más queridos están los anuncios televisivos (el 49% los contempla de manera positiva), los anuncios en el cine (el 35% los ve de forma positiva), los emails con el consentimiento del consumidor (el 36% tiene una imagen positiva de ellos), los anuncios radiofónicos (el 35% los ve positivamente), los anuncios en buscadores (el 31% tiene mala imagen de ellos), el product placement (el 32% contempla esta fórmula de manera negativa), los anuncios online (el 39% tiene una imagen negativa de ellos) y el mailing postal (el 61% ve este formato negativamente).

En su informe, Dynamic Logic examina también la relevancia de los diferentes formatos publicitarios y los resultados son similares a cuando se evalúa la opinión (negativa o positiva) del consumidor hacia dichos formatos. Los que mejor parados salen en términos de relevancia son los anuncios en periódicos, revistas y televisión, y los peor parados los anuncios en dispositivos móviles, los emails sin el consentimiento del usuario y el telemarketing.

 

16 maneras de no ser un absoluto "cretino" en #CannesLionsAnteriorSigueinte¿Quiere acabar con el hambre en el mundo? Haga una transferencia de alimentos entre vallas publicitarias

Noticias recomendadas