Publicidad

¡Sencillez al poder! Eche un vistazo a la campaña más ecológica del mundo

campaña ecológicaA su manera la publicidad es también tremendamente perjudicial para el medio ambiente. Devora al fin y al cabo muchísima energía y toneladas y toneladas de recursos.

Sin embargo, hay otra manera de hacer publicidad sin lastimar en lo más mínimo al medio ambiente. Así lo demuestra al menos la última campaña de la marca gala de productos ecológicos Biocoop, una campaña que se precia de ser la más ecológica del mundo.

Para sacar adelante la campaña más ecológica del mundo, Fred & Farid París, la agencia que la firma, tuvo que dar una vuelta de tuerca a todo el proceso de producción y buscar alternativas “bio” para llevarla a buen puerto.

En consonancia con el espíritu “verde” de la campaña, Fred & Farid París tuvo que renunciar a cosas habituales en cualquier campaña publicitaria como los vuelos, los hoteles, los actores, la postproducción y el retoque digital.

Los creativos de la agencia parisina tuvieron que suplir todas estas cosas con empleados de Biocoop, carteles pintados a mano, bicicletas y una cámara oscura fabricada con cajas de fruta.

Por otra parte, para subir la campaña a la web de Biocoop, Fred & Farid París echó mano de una bicicleta para generar la energía suficiente a fin de alimentar el ordenador.

Y parece que los esfuerzos de la agencia fueron recompensados con creces porque su original campaña “reciclada” fue todo un éxito en las redes sociales.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir