líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conoce Sendinblue: la plataforma de marketing todo en uno

Marketing y PublicidadSendinblue: la plataforma de marketing todo en uno

Entrevista a Laura Parra, Responsable de comunicación y marca de Sendinblue

Conoce Sendinblue: la plataforma de marketing todo en uno

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Laura Parra, Responsable de comunicación y marca para España de Sendinblue acerca de las últimas novedades de la plataforma en el marco de la celebración del E-Show 2022.

El pasado 26 y 27 de octubre se llevó a cabo una vez más la celebración del E-Show, el evento que reúne a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce y el Marketing Digital. Allí acudieron algunos de los representantes de Sendinblue, la plataforma europea integral de marketing digital y CRM y líder en su área de negocio.

Aprovechando su presencia en el evento pudimos hablar con Laura Parra, Responsable de comunicación y marca para España, con el objetivo de aprender más cómo se ha desarrollado el crecimiento de la empresa, fundada en 2012 por Armand Thiberge.

Apoyando a sus clientes en el desarrollo de una estrategia omnicanal

La solución, tradicionalmente conocida por su funcionalidad de email marketing, ofrece al día de hoy una completa plataforma para que empresas de cualquier tamaño o sector puedan lograr una sólida estrategia en sus diferentes canales e impulsar su crecimiento. Con este objetivo, desde Sendinblue buscan convertirse en una solución única para todo lo que las empresas y especialmente las pymes necesiten para interactuar y conectarse con sus clientes digitalmente.

«Sendinblue fue fundada hace casi 10 años como una agencia ayudando a varios clientes con sus necesidades de marketing digital. Y ahí es cuando nuestro fundador, Armand Thiberge, se dio cuenta de que había una necesidad para que las pequeñas empresas o pymes pudieran acceder a ese tipo de herramientas, porque la mayoría de soluciones en el momento eran pensadas para empresas grandes o multinacionales, y a un precio muy elevado», explica Laura Parra durante el evento.

Esta gran variedad de funcionalidades permite alcanzar a la compañía un enriquecimiento mucho mayor en la oferta de sus servicios. «En este momento ofrecemos un abanico tan grande de funcionalidades a nuestros clientes, incluyendo campañas de SMS, CRM, chat y conversaciones, landing pages… con las cuales los usuarios de Sendinblue pueden cubrir una gran cantidad de canales», añade la experta.

¿Qué pueden conseguir los clientes con la plataforma de Sendinblue?

Laura explica que esta gran variedad de herramientas que van desde la comunicación a la personalización. «Tenemos distintas funcionalidades que están más enfocadas en la parte de comunicación para enviar estos mensajes a sus audiencias. También hay herramientas enfocadas en la parte de personalización: por ejemplo, el marketing automation que es muy importante para enviar ese mensaje en el momento clave a la persona indicada, y obviamente también tenemos muchas herramientas para impulsar la conversión y las ventas como los formularios de contacto y las landing pages que son ideales para la atracción de leads y para colectar estos datos que son tan importantes para mejorar el recorrido del cliente», explica.

¿Qué se plantea para el futuro?

De cara al futuro, Laura Parra defiende el crecimiento de Sendinblue a través de las recientes adquisiciones de la empresa. «En los últimos 12 meses en Sendinblue hemos completado 5 adquisiciones de distintas empresas con la finalidad de poder integrar nuevas tecnologías y funcionalidades. Esto es con el objetivo de seguir apoyando a nuestros clientes en su crecimiento, gracias a una plataforma mucho más completa«, concluye.

 

Las claves de la efectividad del influencer marketing como canal con mayor valor publicitarioAnteriorSigueinteMcCann Worldgroup sigue apostando por la modernización de su gestión de talento con tres nuevas incorporaciones

Contenido patrocinado