líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En mayo la afluencia a los centros comerciales ascendió un +16,2% (respecto al 2021)

Marketing y PublicidadPersona mirando ropa.

Sensormatic Solutions analiza la situación de los Centros Comerciales

En mayo la afluencia a los centros comerciales ascendió un +16,2% (respecto al 2021)

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio ha registrado que el Índice de Precios de Consumo ha subido su tasa interanual hasta un 8,7% debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina.

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un -1,3% en mayo respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

Dicho descenso coincide con la coyuntura económica, donde este pasado mes de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido su tasa interanual hasta alcanzar el 8,7% debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina, cuatro décimas más con respecto al 1,5 puntos del mes de abril de 2022.

De hecho, según la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «el incremento del IPC y el impacto de la guerra de Ucrania están influyendo de manera decisiva a los hábitos de consumo, en distintos ámbitos, tanto en el consumo energético, como en la movilidad, las compras e incluso la alimentación». Además, entre los cambios obligados que han adoptado los consumidores se encuentran «comprar marcas más baratas, dejar de comprar alimentos no esenciales o comprar menos pescado o carne».

En comparación con mayo del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +16,2%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +22,8%.

Si se compara la información del estudio de Sensormatic Solutions con las cifras previas a la pandemia, en mayo de 2022 se observa una reducción del -6,8% en la afluencia a centros comerciales con respecto a mayo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -17,2%.

Temas

Retail

 

"Creando con ellas", la iniciativa de Lego para empoderar a las niñasAnteriorSigueinteLinkedIn lanza nuevos servicios y recursos para desarrollar la creatividad de las marcas B2B

Contenido patrocinado