Marketing y Publicidad

Sephora rompe una lanza por la fluidez de género en este anuncio

Sephora se pone la diversidad por montera en este spot arrebatadoramente fluido (y no binario)

Sephora acaba de lanzar al otro lado del charco un spot que, protagonizado por un casting extraordinariamente diverso, retrata sin tapujos la fluidez de género.

sephoraLa cadena francesa de cosméticos Sephora rompía el mes pasado una lanza en favor de la diversidad con la campaña "We Belong to Something Beautiful" y ahora decide llevarla un paso más allá con un hermoso spot que constituye una auténtica oda a la inclusividad.

Al son de los acordes de la icónica canción “This is My Life” de Shirley Bassey el nuevo anuncio de Sephora procura cobijo a protagonistas tan diversos como fluidos en sus actitudes.

El spot se inaugura con un texto en el que puede leerse “They, She, He, Xe, We”. Y al final, tras ser confrontado con imágenes que hablan sin tapujos sobre la fluidez de género, el espectador es conminado a visitar la web Sephora.com/Belong con el último objetivo de conocer un poco más sobre el compromiso de la compañía (adscrita al gigante francés del lujo LVMH) con la comunidad transgénero y no binaria.

Detrás del nuevo e inclusivo anuncio de Sephora está la agencia Wednesday.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El lanzamiento del spot coincide con el cierre este miércoles de las aproximadamente 400 tiendas que Sephora tiene en Estados Unidos para procurar formación a sus empleados en materia de diversidad.

A principios de mayo la cantante estadounidense SZA se lamentaba en un tuit del trato a todas luces inadecuado que le habían dispensado en una tienda de Sephora, donde al parecer la trataron como un vulgar ladrona única y exclusivamente por el color de su piel.

El compromiso de Sephora con la comunidad transgénero va más mucho allá del anuncio que acaba de estrenar al otro del charco. La empresa ha añadido recientemente un grupo denominado “Trans is Beautiful” a la Beauty Insider Community de su página web y estrenará una colección bautizada con el nombre de “Pride” este mismo mes. Parte de los ingresos generados con la venta de esta nueva colección se donará a organizaciones LGBTQ.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir