Publicidad

"Ser feliz cuesta muy poco" y Media Markt lo confirma con su nueva campaña

Tommy FranklinMedia Markt, la cadena de grandes superficies centrada en la venta de informática, electrónica y electrodomésticos, tiene algo muy importante que contarnos. Para descubrirlo, desde MarketingDirecto.com no lo hemos dudado y hemos puesto rumbo a Barcelona para conocer de primera mano y en exclusiva uno de los secretos mejor guardados de la compañía.

¿Recuerdan su famoso lema “Yo no soy tonto”? Una de esas frases que se han convertido en parte de nuestro vocabulario habitual con la que Media Markt nos sorprendía y metía en el bolsillo con una excelente acción de marketing.

Ahora ha llegado el momento de mirar al futuro y la empresa quiere lanzarnos un nuevo mensaje: “Ser feliz cuesta muy poco”. Este es el nuevo claim sobre el que se centra la renovada estrategia de marketing de Media Markt cuya campaña se hará pública el próximo domingo 15 de noviembre.

Así nos lo ha comunicado Walter Schmidt, director de marketing de Media-Saturn en España. “Nos encontramos en una fase de transición”, explica Schmidt sobre el nuevo camino iniciado por Media Markt dejando claro que el objetivo principal es que “el cliente salga feliz cada vez que entra a una de nuestras tiendas”.

Detrás de esta campaña se encuentra la agencia DDB Tandem bajo la dirección de los creativos Sergi Pérez y Sergi Zapater. Mirinda Films ha sido la productora responsable de elaborar las dos piezas de 35 y 20 segundos que se podrán ver a través de diversos soportes: televisión, radio, prensa, social flyer y banners en internet.

“Ahora Media Markt se lo pone fácil para ser feliz”. Este es el espíritu que quiere transmitir la campaña. Un cambio a nivel internacional aunque el claim relativo a la felicidad se iniciará en España.

La campaña está protagonizada por Tommy Franklin, un australiano apasionado del baile finalista de Australia’s Got Talent. Su historia está muy ligada al mundo de la tecnología ya que gracias a un reproductor y unos cascos su vida dio un cambio radical cuando se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse con el baile. “A través de la tecnología me convertí en el hombre más feliz del mundo. Cuando bailo soy feliz y la gente es feliz viéndome bailar”, declara Franklin. camnpaña media markt “Estamos revisando todos nuestros servicios con la mayor transparencia posible para poder mejorar y dar respuesta a las necesidades de los clientes”, expresa Schmidt.

Algunos puede que vean un cambio demasiado drástico entre el anterior lema de la compañía y el nuevo pero Schmidt resuelve que la esencia sigue siendo estar al lado del consumidor y “sólo se ha enriquecido el mismo”, pasando de la focalización en los precios a mostrar la evolución experimentada por la compañía en los últimos años. media markt Una transformación que se ha realizado paso a paso ya que se trata de una serie de cambios que no pueden implantarse de un día para otro. El concepto de marca no se ha modificado pero sí la forma de presentar los productos con la vista puesta en que los clientes tengan a su disposición la mayor cantidad de información posible para realizar sus compras.

“Sabemos que no somos perfectos y estamos muy centrados en mejorar la experiencia, que todo esté bien explicado y esta campaña marca precisamente el inicio de ese camino”, ha expuesto Schmidt. “No se trata de cambiar por cambiar sino de ser originales ya que el consumidor sigue siendo nuestro todo”.

Hablamos de un plan de transformación digital que se está desarrollando en todas las tiendas de la compañía en nuestro país con el objetivo de convertirse en la primera empresa del retail digital en España.

Es por esto que los nuevos establecimientos se caracterizan por su omnicanalidad con la que se pretende elevar la ya mencionada experiencia de compra de los clientes con nuevos servicios para convertirse en centros de referencia en tecnología donde el cliente puede tocar, probar, vivir y disfrutar de los productos más innovadores.

“Nuestro primer objetivo como compañía era poner la tecnología al alcance de todo el mundo. Ahora que ya forma parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella, desde Media Markt queremos ir un paso más allá y hacer que nuestros clientes disfruten y sean felices con la tecnología porque, realmente, ser feliz cuesta muy poco”, concluye Schmidt.

Tommy Franklin, imagen de la nueva campaña

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir