líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva campaña de la Fundación Allstate

Serena Williams da visibilidad a los signos ocultos de abuso financiero

La comprometida tenista es la imagen del nuevo spot de la Fundación Allstate, que pone sobre la mesa los signos que se esconden detrás de este tipo de abuso doméstico.

Fundación Allstate

Denegar el acceso a sus cuentas bancarias, demandar los tickets de hasta la compra más insignificante o tomar el mando de sus ingresos son algunos de los signos, a veces «invisibles», de abuso financiero.

La Fundación Allstate, dispuesta a poner punto y final al abuso doméstico, ha querido dar visibilidad a estos signos de la mano de la medallista olímpica Serena Williams, una cara conocida, además de por su talento deportivo, por su compromiso en la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino.

Según una encuesta nacional de 2018 realizada por la Fundación Allstate y de la que se hace eco The Drum, casi el 50% de los estadounidenses desconocen que el abuso financiero es una forma de violencia doméstica, y casi un tercio considera que el tema de la violencia doméstica es tabú, un aumento del 10% desde 2014.

En el spot «Signs», lanzado por el programa Purple Purse de la organización benéfica, la tenista internacional recorre y enumera todas y cada una de las señales que se esconden detrás de este tipo de abuso con el objetivo de ayudar a las víctimas a descubrirlas y alzar la voz sobre este problema. «Estoy orgullosa de usar mi voz para cualquiera que no pueda usar la suya. Espero que esta pieza ayude a destacar los signos ocultos de abuso financiero, genere conversaciones significativas entre seres queridos y que las personas entiendan que deben defender a quienes les rodean», ha dicho Williams, que en 2018 ya puso, en el spot «Invisible weapon», nombres y apellidos a las tácticas utilizadas por los abusadores y que pueden llevar a las víctimas a continuar con la relación a pesar de la gravedad del problema.

https://www.youtube.com/watch?v=RTiTQ5Q6ryM

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El Fundador y CEO de MARCO nombrado como Global PR Executive of the Year por los Stevie AwardAnteriorSigueinteWhatsApp Business, el nuevo canal que te permite innovar y reducir costes de atención al cliente

Noticias recomendadas