líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SERGI AROLA Y MÓNICA CRUZ ELOGIAN LA CALIDAD Y EL COMPROMISO SOCIAL DE BEN & JERRY’S

Nota de Prensa:

La compañía de helados Ben & Jerry’s ha reunido hoy al reconocido chef del restaurante La Broche, Sergi Arola, y a la actriz y bailarina Mónica Cruz para conducir conjuntamente una cata de helados en el restaurante Calle 54 de Madrid.

El acto tenía como objetivo dar a conocer las propiedades y el valor diferencial de los helados Ben & Jerry’s, que gracias a su calidad y originalidad son nº 1 en USA en el sector de helados de calidad superpremium. La compañía está en pleno plan de expansión en España, donde llegó hace dos años y medio.

Según Sergi Arola, Ben & Jerry’s destaca «por su vocación transgresora e innovadora, que se aprecia en las atrevidas combinaciones de sus productos, así como por su filosofía comprometida, ya que la firma destina un 7,5 % de beneficios a financiar e impulsar causas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente».

Por su parte, Mónica Cruz se ha confesado una gran amante de Ben & Jerry’s, tanto por su sabor y calidad, como por la vocación de solidaridad y a la vez de diversión que tiene la compañía. La actriz se muestra encantada de la celebración del Día del Helado Gratis de Ben & Jerry’s.

La tradición de regalar helados durante todo un día, ha explicado el Director General de Ben & Jerry’s en España, Jesús Puig, la instauraron los fundadores de la compañía (Ben y Jerry) al cumplir su primer aniversario (hace 25 años) para agradecer la buena acogida que tuvieron sus productos.

Este año, el Día del Helado Gratis se celebra el 27 de abril en todo el mundo.

Además de Sergi Arola y Mónica Cruz, los protagonistas de la tarde han sido las deliciosas y atrevidas combinaciones de helados Ben & Jerry’s. Para esta cata se han elegido 5 sabores estrella que sirven para reflejar el espíritu original y la gran calidad de toda la gama de productos de la compañía:

• Chocolate Fudge Brownie: Helado de chocolate con trozos de brownie de chocolates, preparados por Greyston, una fundación que a través del negocio favorece la formación y empleo de personas marginados, a la vez que les ayudan a encontrar un hogar.
• Cherry García: Sabor inspirado en la leyenda del rock «Jerry García», guitarrista emblemático de los «Greatful Dead». Es un helado de cereza con trozos de chocolate negro y cerezas que ha sido nº 1 en USA durante mucho tiempo.
• The Full Vermonty: Helado de dulce de arce con nueces tostadas de Pecán y remolinos de caramelo. El nombre procede de la localidad origen de Ben & Jerry’s (Vermont).
• Chunkey Monkey: Helado sugerido por un estudiante que combina crema de plátano con enormes trozos de intenso chocolate negro y sabrosas nueces.
• Peace of Cake: Un helado muy pacífico que se lanza este año a nivel mundial. Se trata de un pastel de queso con fresas y tropezones de cookies.

Un denominador común de todos los helados Ben & Jerry’s es la calidad de la nata que contienen, con un porcentaje claramente más elevado que la mayoría de helados convencionales (entre el 25% y el 38%) mientras que el contenido en aire se sitúa en sólo un 20%. Además, la firma compra la leche a las familias y no a grandes multinacionales, con el objetivo de ayudar a las granjas y empresas pequeñas a generar suficientes ingresos y no empujarlas a cerrar sus factorías. Este hecho responde también a la filosofía de compromiso social que, sin duda, es uno de los pilares de la compañía Ben & Jerry’s.

Ben & Jerry’s: «Los mejores helados del mundo» (www.ben-jerrys.es)
Ben & Jerry’s combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que, desde su creación, en 1978, le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social. Siguiendo en esta línea, en 1985 se crea la Fundación Ben & Jerry’s, que nace para vehicular parte de los beneficios que la compañía destina a proyectos solidarios.

Líder del sector en Estados Unidos, la compañía no invierte en publicidad, en lugar de ello promueve acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del lugar donde se instalan, a la vez que trabaja por la salud del planeta con políticas ecológicas y campañas de sensibilización sobre los efectos nocivos de las acciones del hombre sobre la Tierra.

Actualmente en España Ben & Jerry’s colabora, entre otros proyectos, en las colectas de donación de sangre en universidades, en una campaña de protección de animales, así como en múltiples acciones puntuales.

La compañía, que llegó a España a finales del 2001 ya tiene 20 establecimientos en nuestros país, la mayoría en régimen de franquicia. El objetivo es llegar a las 100 heladerías en los próximos años,

 

LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD, LA QUE MÁS ASPIRANTES TIENEAnteriorSigueinteTIEMPO/BBDO, RESPONSABLE DE LA NUEVA CAMPAÑA DE ASPIRINA C

Noticias recomendadas