Publicidad

Optimizar resultados a través del uso de las VPN

Servicios VPN, o cómo optimizar sus estrategias de marketing

Una correcta VPN consigue proveer al usuario de infinidad de soluciones para clásicos problemas que plantea internet para los profesionales del marketing

Es habitual en los profesionales del marketing digital analizar el comportamiento de los consumidores (así como el de los competidores). Sin embargo, esto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

En algunos casos, los filtros geográficos que las compañías implementan hacen ardua la tarea de analizar la variación de los precios. Por otro lado, las denominadas "cookies de seguimiento" alertan a estos competidores de las investigaciones de las que son objeto.

Estas -y otras muchas razones- hacen necesario permanecer en el anonimato online. La pregunta clave es: ¿cómo conseguirlo? Muy sencillo, a través de una red virtual privada (VPN).

Infinitas facilidades para analizar el SEO

Las VPN (virtual private network, en inglés) hacen posible analizar los resultados de SEO, independientemente de las fronteras. Para entender esto, es necesario comprender cómo funciona Google. Este buscador facilita resultados específicos para cada área geográfica. Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted se encuentra en Madrid, sus resultados estarán principalmente relacionados con compañías españolas.

Si bien es cierto que para cualquier usuario esto no supone problema alguno, resulta todo un obstáculo para los profesionales del marketing.

Imagínese buscando 5 palabras clave para un concreto sector en India o Australia. Una vez más, si no se encuentra usted allí, es probable que esta búsqueda le resulte una horrible experiencia.

Como habrá podido revelar, las VPNs resuelven fácilmente este particular interrogante. Haciendo que su dirección IP resulte anónima y canalizando su tráfico por servidores de todo el mundo, una buena red como NordVPN le permitirá hacerse pasar por un nacional de cualquier país. Google nunca podrá saber si usted realmente estuvo allí, pero si le permitirá acceder a cualquier información.

Evite los molestos Captcha's

La geografía no es el único impedimento a la hora de estudiar el SEO. Otro ilustrativo ejemplo, son los Captcha's, nacidos con el fin de evitar los bots y de conseguir un funcionamiento más efectivo.

Realizar búsquedas con un mismo contenido (especialmente empleando operadores lógicos) puede resultar un desafío a la política de Google. Cuando esto ocurre, el buscador genera desesperantes obstáculos en forma de puzzles y clic-throughs.

Las VPNs pueden resultar de ayuda. Si su dirección IP cambia con regularidad, Google no podrá saber qué búsquedas está realizando, evitando las consecuencias de la estricta política del buscador. Indudablemente, se trata de un importante estímulo de la productividad.

No deje rastro en sus búsquedas online

Otra importante ventaja de las VPNs reside en el aspecto de la privacidad. Agencias y compañías de marketing compiten fieramente por tener el mejor posicionamiento; así como dominar las palabras clave de AdWords.

Esto se traduce en un profundo interés de los competidores por conocer sus ideas, pero también sus búsquedas.

Con una adecuada VPN, usted podrá borrar cualquier pista que deje en la web. Ya sean búsquedas o herramientas, usted será invisible para sus competidores.

Esta es una gran forma a su vez de inmunizarse frente a troyanos o cualquier otro tipo de malware. Si se desconoce su identidad, nadie podrá atacarle. Y esta, es una clara ventaja.

Trabaje a distancia y de forma segura al mismo tiempo

Los profesionales del marketing no suelen ser esa clase de personas que trabajan en un despacho. Es más, todo lo contrario. Para un profesional cualquier sitio es bueno.

Trabajar desde un café o un parque a través de una red wifi pública no es algo ajeno al sector. Si bien resulta una manera confortable de trabajar, también puede conllevar un gran riesgo.

Las redes públicas pueden ser extremadamente vulnerables. Este tipo de redes suelen ser carne de cañón para hackers, quienes pueden acceder sin complicaciones a su información.

Las VPNs también resultan un gran seguro en estos casos. Encriptando su tráfico web y guardando su anonimato en la red, resulta prácticamente imposible localizarle.

Haga de su VPN el núcleo de su estrategia de marketing

El resultado es simple. Contar con una VPN de calidad, aporta mayor efectividad en sus búsquedas, solventa las trabas impuestas por Google y mitiga los riesgos de internet.

Sin embargo, he aquí un matiz importante: merece la pena escoger una buena VPN. Proveedores como ExpressVPN o NordVPN ofrecen packs de pago que podrán poner solución a sus problemas. La inversión se verá gratamente compensada a través de los resultados: una gran mejora del SEO.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir