líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una sexista campaña de email marketing de Gap pone en pie de guerra a los usuarios

gap

No pasa un día sin que las redes se incendien a causa de la publicidad sexista. La última campaña de email marketing de Gap ha dado mucho que hablar entre los usuarios, pues estereotipa los perfiles de los protagonistas de su nueva colección infantil.

Demasiados anuncios impactan a diario al consumidor representando perfiles irreales o despectivos con la mujer, mas el daño se maximiza si estos incluyen a las generaciones más jóvenes, ya que su futuro se ve limitado en función de su género desde que son pequeños.

Al tildar a un niño de «pequeño erudito» y a una niña con una frase hecha que podría traducirse como «dicharachera», Gap acentúa una brecha social y sirve de aliciente a la desigualdad entre hombres y mujeres.

gap 3

La campaña despertó el interés de los consumidores a raíz de que la organización Let Toys Be Toys, cuyo fin es el de erradicar los estereotipos de género en los juguetes, enviara un tuit a Gap criticando el marketing sexista a los más pequeños. Una vez en la red, el mensaje se difundió imparablemente respaldado por otros influencers indignados.

Y para colmo, el nombre de Albert Einstein que aparece en la camiseta del «pequeño erudito» está mal deletreado. Fijándose en las letras se percibe que en realidad la prenda lee «Einstien», un fallo que no precisa de una extremada erudición para ser advertido.

Los responsables de Gap se excusaron alegando que «la marca Gap siempre se ha basado en la individualidad, optimismo y creatividad. Nuestras intenciones siempre han sido las de conmemorar a todos los niños y no quisimos ofender a nadie».

gap 2

Pero el daño ya estaba hecho. La proyección de las marcas en redes sociales es más importante que nunca y los últimos escándalos en lo relativo a la homofobia y el sexismo en campañas de Gap se han traducido en unas pérdidas del 6%, 3.440 millones de dólares, según informa AdAge.

 

Quora, la web de preguntas y respuestas más demandada en EE.UU., aterriza en españolAnteriorSigueinteHaribo saborea su dulce victoria en los tribunales contra la agencia de medios Mediaplus

Noticias recomendadas