Publicidad

Sexo y publicidad: del ardor amoroso al "gatillazo" sólo hay un paso

paris hilton sexo vendeDurante los últimos nueve años la cadena de restaurantes de hamburguesas Carl’s Jr ha estado utilizando modelos para promocionar sus productos. La mayoría de ellas aparecían en bikini, algo que justificaban asegurando que su empresa era para “jóvenes hombres hambrientos”. Pero, ¿están consiguiendo así más ventas?

Aunque la publicidad con carga erótica no es exactamente algo nuevo, el viejo dicho de que “el sexo vende” tiene que venir de algún sitio. Según MJ Rose, experto en publicidad y fundador de AuthorBuzz, “desde que el hombre compra, han existido los anuncios con mujeres como cebo. El sexismo y la degradación en publicidad no es algo nuevo, de hecho, es una de las tácticas más antiguas”.

Antes esta publicidad era polémica, pero ahora se ha convertido en parte de la vida diaria. No nos escandalizamos al ver cuerpos semidesnudos o en posiciones sugerentes porque ya estamos acostumbrados. Lo que antes llamaba la atención es ahora algo cotidiano.

Por eso, algunos expertos se preguntan si ha dejado de ser una publicidad efectiva y muchos estudios que se han hecho en los últimos años revelan que no. El sexo ha dejado de vender.

Por ejemplo, una investigación de la Universidad de Londres en 2007, titulada “Does Sex Sell?”, confirmó que la presencia del sexo en los anuncios de una marca no hacían que los consumidores memorizaran el nombre del producto.

Además, a la audiencia ya no le gusta que se utilice el sexo para vender un artículo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin para la SuperBowl. Los anuncios que se emitieron en este evento deportivo en 2010 y 2011 con connotaciones sexuales fueron los peor valorados por el público.

Al parecer, el sexo solo funciona si es para vender sexo. Lo cual tiene sentido. Según la investigación de la Universidad de Londres, cuando se usa como reclamo, normalmente solo se llega a los hombres.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir