Publicidad

SHACKLETON TAMBIÉN REINA EN LOS EFICACIA

En la Gran Noche de las Marcas el Gran Premio a la Eficacia ha recaído en la campaña “Sentido y Sensibilidad” de Caja Madrid, realizada por Shackleton, por conseguir el 229% del objetivo.

Gracias a esta campaña, la caja se hizo con un importante volumen de negocio de otras entidades mediante la captación de 21.744 nuevos clientes, el 271% del objetivo, que era de 10.000, y un 96% más respecto a los clientes captados el año anterior durante el mismo periodo.

El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Valdés, y el presidente del Jurado Eficacia 08, Félix Muñoz, han hecho entrega del máximo galardón a Shackleton.


SHACKLETON TAMBIÉN REINA EN LOS EFICACIA
Imagen de la campaña “Sentido y Sensibilidad”

Por segundo año consecutivo, el Club de Jurados, compuesto por casi un centenar de profesionales del sector publicitario, ha fallado el Premio a la Eficacia a la trayectoria publicitaria de una marca en El Corte Inglés, por su estilo propio de publicidad de más de medio siglo en el que su valor, solidez y credibilidad se refleja en multitud de estudios socioeconómicos. Sus campañas, aplicadas en todos los ámbitos de los medios, tienen un sello inconfundible que ha ido generando confianza en el consumidor.

El premio a la Agencia del Año ha sido para OMD y fue entregado por el productor de cine Elías Querejeta, por ser la agencia más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida en función de los trofeos recibidos.

En total se han entregado 32 premios, de los cuales 1 es el Gran Premio, 15 son oro, entre los que se cuentan un reconocimiento especial, el premio a la agencia del año y el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, 8 platas y otros 8 bronces.

Las categorías se han dividido en comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto, eficacia en medios, adaptación para España de una campaña internacional, internacionalidad, regional/local, responsabilidad social, y dos reconocimientos especiales, uno a la investigación, y otro, otorgado en esta edición, a la innovación en autopromoción.

Los oros fueron para Universal McCann en la categoría Eficacia en Medios, por “La Fábrica de la Felicidad” para Coca-cola; Ymedia y Doubleyou por “Aficionado profesional” para ING Direct; Shackleton por “Sentido y Sensibilidad” para Caja Madrid; Doubleyou por “El primer concurso de TV que no sucede en TV” para Atrápálo; Publicis Comunicación por “Sacatunn que pen que summun que tun” para Atún Claro; Contrapunto por “Nadie altera tan poco el medio ambiente” para Smart; Dommo por la acción realizada para Fiat 500; La Despensa por la campaña realizada para la Galería Jorge Juan.



Spot “Sacatunn que pen que summun que tun”

En categorías especiales, La Despensa se llevó también el reconocimiento a la Innovación en autopromoción, por su campaña “Yo soy de los Reyes Magos”. Vitruvio Leo Burnett, por la campaña para la fundación PRODIS, y McCann Erickson por el trabajo para Coca-Cola Navidad, se hicieron con loes premios especiales en Responsabilidad Social, y Adaptación para España de una campaña internacional, respectivamente. Dimensión Marketing Directo obtuvo el Reconocimiento Especial a la Investigación por “El comodín de la llamada” para CXG Corporación Caixagalicia.

De la Vega, presente en los Efi
La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, participó ayer en los Premios a la Eficacia con un mensaje grabado de felicitación a la industria de la publicidad y, en concreto, a la Asociación Española de Anunciantes “por sus más de 40 años prestigiando la comunicación y la publicidad, difundiendo imágenes y sonidos que han pasado a formar parte del acervo cultural de este país”.

De la Vega ha felicitado institucionalmente a las 160 empresas que forman parte de la aea en el marco del X Aniversario de estos galardones, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y les ha animado a seguir trabajando con responsabilidad en esta profesión que suele ser una pasión, “la pasión de comunicar”, “manteniendo los más exigentes principios éticos y de transparencia, y con el compromiso de seguir liderando la vanguardia de la comunicación comercial”.

Unos premios bien valorados por el sector
Más de 2.000 profesionales del mundo empresarial, la comunicación y otros estamentos de la sociedad, se han citado, como cada año, en la Gran Noche de las Marcas convocada por la Asociación Española de Anunciantes. La Gala de entrega de los Premios a la Eficacia, dedicada en esta edición al X aniversario de los mismos con un repaso por los momentos más destacados de cada edición, ha sido presentada por Juan Ramón Plana, director general de la aea y por la actriz Ana Ruiz. Asimismo, han asistido al acto el director de cine Beda Docampo y la actriz Irene Visedo; como representantes del mundo de la política asistieron José Luis Ayllón Manso, parlamentario del Partido Popular, así como David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información; además de presidentes de grandes compañías anunciantes y agencias de publicidad y de medios de España.


SHACKLETON TAMBIÉN REINA EN LOS EFICACIA
Imagen de los 2.500 invitados a la gala

Los Premios a la Eficacia están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad y son los únicos que premian en nuestro país las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y la demostración de los resultados obtenidos, ya sea en términos de ventas, notoriedad, etc. Estos Premios evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de nuestra economía.

Para ver el Palmarés completo, pulse aquí.

Para ver imágenes de La Gran Noche de las Marcas, pulse aquí.

Ver Vídeo:
SHACKLETON TAMBIÉN REINA EN LOS EFICACIA La publicidad más efectiva de España. Premios Eficacia 2008

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir