Publicidad

Shazam o el misterioso caso del fracaso de la publicidad multipantalla

coca colaLa aplicación Shazam ha experimentado con un nuevo tipo de publicidad. Se trata de una iniciativa de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather de Nueva York, en la que, durante un partido de baloncesto, un anuncio de Coca-Cola animaba a los espectadores a abrir su aplicación. Una vez abierta, aparecía un vaso llenándose del refresco y una vez llena, un cupón por una bebida gratis.

Se trata, según la agencia, del "primer anuncio bebible" que la startup ha querido incorporar en su promesa de crear experiencias publicitarias multipantalla, una estrategia innovadora que, sin embargo, no ha conseguido lo esperado. ¿Dónde está el fallo?

La startup comenzó en su empeño por crear este tipo de publicidad en 2012, cuando casi la mitad de los anuncios de la Super Bowl contaban con la colaboración de Shazam implicando a los espectadores a través de concursos o de contenido en exclusivas para los usuarios de la aplicación.

Jamie Gutfruend, CMO de Deep Focus, asegura que la fuerza de Shazam reside en su esfuerzo por crear un engagement en tiempo real a través de este tipo de publicidad: "Puedes tuitear y compartir pero ahora la gente quiere obtener respuestas. No sé si Shazam es la solución a ese problema pero por el momento es la única opción posible para las marcas que busquen el engagement del público".

Para Steve Carbone, director digital de Mediacom, asegura que los anunciantes estaban esperanzados hace unos años pero "la tecnología ha avanzado y el hecho de que el consumidor tenga que sacar el teléfono y conectarse a la aplicación en 20 o 30 segundos es problemático".

Por su parte el director de música y ventas de Shazam, Peter Szabo: "Nunca hablamos de hacer todos los anuncios compatible con Shazam, solo los anuncios correctos por las razones adecuadas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir