Publicidad

Shazam combate el ciberbullyng con "Unmute Daniel"

Shazam utiliza su última campaña en Singapur para luchar contra el ciberbullying

Shazam quiere concienciar sobre la lacra del ciberbyllying en Singapur con su campaña "Unmute Daniel", creada por MullenLowe Singapur.

ShazamUno de cada nueve adolescentes de Singapur experimenta en sus propias carnes la dureza del acoso a través de internet o ciberbullying. La mitad de ellos no se lo cuenta a nadie nunca.  Shazam ha querido afrontar el problema del ciberbullying en Singapur en su última campaña, denominada “Unmute Daniel”.

Esta nueva campaña, creada por MullenLowe Singapur, utiliza las pantallas para enviar una imagen de un niño, que proyecta sonido en una frecuencia imposible de detectar por el oído humano. Pero si se utiliza la aplicación de Shazam para capturar el sonido, los usuarios son dirigidos directamente a Unmute.sg, donde pueden escuchar de forma completa y clara el mensaje del pequeño Daniel.

Daniel es una de las víctimas de esta lacra. Pero no solo se puede escuchar su voz. También se puede escuchar el mensaje de su acosadora y de otro niño, que fue testigo del acoso pero no actuó. Todos ellos están basados en casos reales y actuales de ciberbullying en Singapur. Además, la página web también comparte consejos de la Children’s Society de Singapur sobre cómo tratar estos problemas, tanto si es una víctima, un padre o un profesor, según TheDrum.com.

“Estamos emocionados de poder asociarnos con MullenLowe Group en esta iniciativa social tan importante. Definitivamente, sería música para nuestros oídos saber que hemos hecho aunque sea un poco para ayudar a romper el silencio y el miedo y favorecer la conciencia y la esperanza de los afectados por el ciber acoso”, ha señalado Steve Sos, APAC managing director de Shazam.

Un estudio elaborado en 25 países y publicado por Microsoft España muestra que la tasa de incidencia del ciber acoso en Singapur se sitúa en el 58%, una cifra inferior a la de China, del 70%. Este estudio también señaló que España se sitúa en cifras medias a nivel mundial, con un 37% de jóvenes españoles que señalan sufrir ciberbullying.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir