Publicidad

Plan International deja K.O. el lenguaje sexista con "Sheboard"

"Sheboard", el teclado que da un puntapié a los estereotipos que se ensañan con las niñas

sheboardMuchos de los posts que se abren paso en los social media no hacen sino reforzar los estereotipos de género (en particular aquellos que clavan sus afiladas garras en las niñas).

Consciente de las palabras son a veces puñales directamente dirigidos contra las niñas, la ONG Plan International se ha propuesto amordazar el lenguaje sexista creando un ingenioso teclado móvil que da una vuelta de tuerca (positiva) a los clichés de los que son víctimas las mujeres desde su más tierna infancia.

El teclado, bautizado con el nombre de “Sheboard”, se vale del texto predictivo para promover un lenguaje diferente a la hora de referirse a las niñas (a las que los adultos cuelgan con excesiva facilidad la etiqueta de “princesas”, por ejemplo).

De la mano de “Sheboard” Plan International aspira a que la gente advierta (y eventualmente) cambie el lenguaje que contribuye a dar alas a los estereotipos machistas.

Detrás de la nueva campaña de Plan International están la agencia finesa Hasan & Partners y Samsung Electronics Nordics, que contribuyó también al desarrollo de “Sheboard”. La aplicación está ya disponible en Google Play (aunque por el momento única y exclusivamente en su versión inglesa).

“Queremos ayudar a la gente a ser consciente del impacto de sus palabras y a buscar maneras de cambiar su forma de hablar para empoderar así a las niñas”, explica Nora Lindström, coordinadora global de desarrollo digital de Plan International.

Hace unos meses la ONG lanzó (también en tierras finlandesas) otra llamativa campaña en la que proponía una colección de ropa para embarazadas de 12 años a fin de arrojar algo de luz sobre la triste realidad de la maternidad en la pubertad y la adolescencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir