Publicidad

Sheedo promueve los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Sheedo con los ODS

Estas navidades, esta startup ha seleccionado 17 empresas que representan los valores de cada objetivo y les ha hecho llegar un obsequio para poder plantar su deseo sostenible

SheedoLa empresa Sheedo promueve los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU colaborando con empresas españolas. Estas navidades, esta startup ha seleccionado 17 empresas que representan los valores de cada objetivo y les ha hecho llegar un obsequio para poder plantar su deseo sostenible. Sheedo es una startup que está revolucionado la industria papelera mediante la creación de un papel 100% sostenible que se puede plantar tras su uso, evitando la generación de residuos. No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar.

Para Navidades, esta empresa lanza una campaña para promover el desarrollo sostenible global. Su finalidad: hacer eco de los 17 objetivos que la ONU aprobó para la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. La intención es proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Para ello, Sheedo ha seleccionado 17 empresas españolas que por sus valores representan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). De este modo, quieren exponer que hay compañías que están comprometidas con el desarrollo sostenible del planeta. Algunas de sus empresas colaboradoras son: Auara, BCorp, Zocco Handmade, Design for Change, Visualfy, Entreculturas, Green Urban Data, Microwd, Smileat, Nostoc o Farmidable.

Por ejemplo, Auara representa el objetivo 6 "garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible", por ello, destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella. Otra es Zocco Handmade con el objetivo número 5 de "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” mejorando la calidad de vida y condiciones de trabajo de mujeres con dificultades de integración, ofreciendo productos responsables".

Con esta acción, Sheedo hace llegar a las empresas seleccionadas una caja donde pueden encontrar su papel con semillas para que puedan dejar constancia de su deseo sostenible y ¡lo planten! De su propio deseo verán crecer una planta. Sheedo, a finales de Noviembre, través de rrss y en su web, hará constancia de los valores de cada una de estas empresas y lanzará un video resumen de la campaña.

Como dice Gala Freixa, cofundadora de Sheedo, "las empresas cada vez empiezan a ser más conscientes del impacto y la huella que dejan en el medio ambiente, pero todavía hay mucho por hacer". Por ello, estos 4 emprendedores con esta campaña de Navidad, quieren exponer al público a empresas que sí están poniendo su granito de arena en el mundo, o como dicen ellos "su semilla del cambio".

Sheedo hace conciencia sobre la importancia de que las empresas tengan un impacto positivo en el planeta y un desarrollo sostenible. Además les retribuye con su papel con semillas para que puedan plantar su propio objetivo y verlo crecer. Los deseos de esta start-up para navidades son más sostenibles que nunca e invitan a todo el mundo a formar parte con su sello de identidad: “Los deseos que se plantan se cumplen”.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir