líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shein, el gigante chino del 'fast fashion', podría convertirse en la tercera startup más valiosa del mundo

Marketing y PublicidadEl logo de la marca entre bolsas de la compra.

El crecimiento imparable de Shein

Shein, el gigante chino del 'fast fashion', podría convertirse en la tercera startup más valiosa del mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Está en negociaciones para ampliar su financiación en 1.000 millones de dólares y es una de las 100 empresas más influyentes del mundo este 2022, según la revista Time.

Shein lo tiene claro: quiere seguir creciendo y así lo hará. La empresa china de moda ultra low cost está en negociaciones para cerrar una ronda de inversión de 1.000 millones de dólares, tal y como avanza Bloomberg. De conseguirlo, podría llegar a estar valorada en unos 100.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la tercera start-up más valiosa del mundo, solo por detrás de ByteDance (propietaria de TikTok) y SpaceX (compañía de Elon Musk).

La última ronda de financiación de la empresa, completada en 2020, la valoró en 15.000 millones. Moda.es apunta que, entre los inversores de Shein, se encuentraron Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital.

Con un modelo de negocio basado únicamente en el canal online, Shein ha logrado alcanzar unas cifras astronómicas de ventas de los últimos años. Está presente en más de 220 países pero no tiene ni una tienda física. Aun así, en 2020, según medios locales, llegó a facturar 3.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros), superando en ventas digitales a otros gigantes de la moda como Inditex (6.612 millones de euros) o H&M (5.172).

Es por esto que la revista Time la ha considerado como una de las 100 empresas más influyentes del mundo este 2022. Se incluye en esta lista junto con compañías con una larga trayectoria internacional como Ford, Disney, IBM o Walmart, y tecnológicas de reciente creación como Amazon, Meta (Facebook), Alphabet (Google) o Netflix. 

El misterio de Shein

A pesar de ser una empresa que ha crecido como la espuma, Shein está envuelta en un halo de misterio. Los propietarios no aportan datos sobre sus beneficios ni sus planes de futuro y la compañía no cotiza en bolsa por el momento. De entrar al parqué estadounidense (donde tiene planeado entrar), sería la mayor empresa china en la bolsa de EE.UU.

Lo que sí se conoce sobre este gigante del fast fashion que es cuenta con sede en Nanjing y bases en Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong, y concentra su negocio en Europa y Estados Unidos. Además, la de Shein fue en mayo la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M.

Temas

Retail

 

Roberto Leal, el copiloto del viaje que La Gula del Norte emprende por EspañaAnteriorSigueinteIPG Mediabrands refuerza su equipo de trading promocionando a Beatriz López

Contenido patrocinado