líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Una iniciativa impulsada por la agencia Fancy

#SheTransformsTech, la campaña que busca acabar con la desigualdad de género en el mundo tecnológico

Desde la plataforma World Pulse y a través de las redes sociales, invitan a todas las mujeres a compartir su historia para "dar forma al futuro de la tecnología".

#SheTransformsTech

Aunque cada vez en menor medida, el mundo tecnológico ha estado siempre más asociado a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, un grupo de profesionales del sector está dispuesto a cambiar esta realidad.

Se trata de mujeres que se han unido para erradicar la desigualdad de género en la industria tecnológica a través de la campaña #SheTransformsTech. La iniciativa ha sido impulsada por la agencia de publicidad Fancy, con sede en Nueva York, que hizo un llamamiento a todas las mujeres creativas de su red con el fin de apoyar World Pulse, una plataforma que conecta a las mujeres de todo el globo para construir el cambio.

En la pieza de la campaña, diferentes profesionales de la industria tecnológica demuestran la desigualdad existente en su sector a golpe de desoladores datos. Por ejemplo, que hay 200 millones menos de mujeres que de hombres con acceso a internet, o que a nivel mundial, las mujeres tienen un 25% menos de probabilidades de tener habilidades digitales que los hombres. Todo ello, contado por mujeres de diferentes partes del mundo.

Si no visualiza el vídeo correctamente, haga clic aquí.

Desde la plataforma World Pulse y a través de las redes sociales, invitan a todas las mujeres a compartir su historia para «dar forma al futuro de la tecnología».

Tras la campaña, que cuenta con el apoyo de una coalición de partners para los derechos digitales y los derechos de las mujeres, entregarán un informe a los líderes tecnológicos, a los responsables políticos y a las Naciones Unidas con el objetivo de eliminar de una vez por todas la desigualdad, mejorando las estadísticas y proporcionando acceso a la tecnología a todas las personas.

«Con #SheTransformsTech, podemos acelerar el progreso global de las mujeres y poner en marcha un aumento del poder colectivo de las mujeres activado a través de la tecnología», dice Jensine Larsen, fundadora y directora ejecutiva de World Pulse, en unas declaraciones que recoge The Drum. «Es hora de que las iniciativas lideradas por mujeres se levanten y presenten un camino alternativo a los grandes imperios tecnológicos y que transformen la industria tecnológica para la equidad de género», agrega.

El País utilizó tecnología Cloud y Machine Learning para medir el éxito de sus contenidosAnteriorSigueinteEl Cabildo de la Palma anima a padres e hijos a afrontar la crisis sanitaria en esta campaña por el Día del Padre

Noticias recomendadas