líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los deportistas meten gol en los NFT para llegar a los fans de la mano de Shirtum

Marketing y PublicidadImagen de deportistas para Shirtum

Shirtum y El Laboratorio conectan los NFT con el deporte y los fans

Los deportistas meten gol en los NFT para llegar a los fans de la mano de Shirtum

Shirtum ha lanzado a la portería de los NFT teniendo como defensas a los propios deportistas, en busca del clamor de los fans.

El mercado de los NFT, es decir, los ‘non-fungible tokens’, va en incremento. Si bien hace unos años era un término desconocido, ahora cada vez está más presente en las mentes de los consumidores, por lo que se está volviendo importante ofrecer un valor diferencial. Por eso, Shirtum, marketplace global de este tipo de token, ha decidido contar con la colaboración de El Laboratorio.

La agencia, liderada creativamente por Miguel Madariaga, será la encargada de ayudar a Shirtum a conectar a clubes y deportistas con sus fans a través de memorabilia digital de contenido exclusivo.

La idea es que en esta plataforma de coleccionismo digital sean los protagonistas, o sea, los clubes y atletas, quienes cuenten en primera persona las historias de los momentos icónicos de sus carreras. De este modo, serán ellos los que transmitan el valor de lo que se está ofreciendo al cliente a través de los NFT.

Shirtum busca con El Laboratorio una conexión más directa entre los deportistas y los seguidores

En este sentido, El Laboratorio contribuirá a cuidar al máximo la calidad de los contenidos ofertados por parte de la marca. «Estamos creando un lenguaje audiovisual nuevo que permite una conexión muy directa de los deportistas con sus fans, y en este camino nos gusta rodearnos de los mejores colaboradores creativos para elevar la calidad de nuestro contenido. Por eso estamos encantados de trabajar con El Laboratorio», asegura Miguel Faus, director creativo de Shirtum.

«El mundo de los NFT es algo muy nuevo, que evoluciona cada día, y esto supone un reto y un aprendizaje para nosotros», explica, por su parte, Miguel Madariaga. «Pero, además, poder trabajar con historias increíbles, y ayudar a que se establezca un puente entre fans y jugadores, es algo que nos motiva enormemente y nos apetece mucho hacer», concluye.

El Laboratorio ya ha trabajado en los primeros NFT de Ivan Rakiti?. El primero se agotó a los tres minutos de salir a la venta, lo cual demuestra la eficacia de este tipo de transmisión mediante nel storytelling.

 

Nicola Mendelsohn toma el testigo de Carolyn Everson y será la nueva jefa de publicidad de FacebookAnteriorSigueinte¿Está cegado el marketing por las luces de neón de los datos?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado