líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ShowHeroes Group da un paso al frente y apuesta por las Métricas de Atención

Marketing y PublicidadShowHeroes Group

ShowHeroes lanza Attention Index para capitalizar el potencial de las Métricas de Atención

ShowHeroes Group da un paso al frente y apuesta por las Métricas de Atención

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

ShowHeroes se asocia con Lumen Research y Adelaide Metrics para ofrecer a sus clientes las soluciones más avanzadas en modelos de atención independientes y presenta su propia solución Attention Index para capitalizar el potencial de las métricas de atención.

ShowHeroes Group, líder mundial en contenido de vídeo digital, tecnología y soluciones publicitarias, ha presentado hoy su colaboración con dos organizaciones líderes como parte de su apuesta por priorizar las métricas de atención.

De esta manera, ShowHeroes ofrece la opción de ejecutar sus campañas verificadas por Lumen Research o Adelaide Metrics – ambas compañías líderes en el ámbito de la economía de la atención – con el objetivo de maximizar el rendimiento de las campañas de una manera responsable y sostenible.

«Nuestras nuevas alianzas con Lumen y Adelaide forman parte de nuestra hoja de ruta más amplia para establecer un nuevo estándar en métricas de atención sólidas, que ayuden a los anunciantes a conocer mejor las claves de comportamiento del usuario en una era cookieless y centrada en el usuario», afirma Kay Schneider, Senior Vice President en ShowHeroes. «Además, centrarnos en la atención como métrica sólida para evaluar el rendimiento de las campañas, también ayuda a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono, haciendo que cada interacción cuente.»

«El sector de la publicidad digital está evolucionando desde hace algún tiempo. Los principales actores de la industria buscan optimizar el inventario utilizando información relevante y centrada en el usuario», añade Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group. «La atención es el núcleo de esta visión. Significa que podemos cumplir nuestra propuesta Better Media creando experiencias de usuario extraordinarias.»

Gracias a la colaboración con Lumen Research y Adelaide Metrics, ShowHeroes ofrece una amplia variedad de opciones, que se ajustan a las necesidades tecnológicas o de segmentación de cada cliente. Lumen Research, por ejemplo, es uno de los principales actores en el campo de la atención. La plataforma, citada por la IAB, utiliza datos biométricos patentados para comprender el valor de la atención, situándose como un motor fundamental del recuerdo y la elección de marca.

«Nuestra colaboración con ShowHeroes amplía la capacidad que tenemos para explorar el potencial de un nuevo modelo de captación de la atención, más auténtico, tanto para anunciantes como para publishers. Además, la tecnología de atención, impulsada por la técnica Eye Tracking y un innovador modelo predictivo de la atención, ofrece una nueva y esencial capa de medición y optimización para lograr un mayor engagement de los usuarios» afirma Mike Follett, CEO de Lumen Research.

Por su parte, Adelaide utiliza el machine learning para evaluar la probabilidad de atención y los resultados en una escala de 0 a 100 de Attention Unit (AU), su métrica omnicanal. AU utiliza cientos de variables, con especial énfasis en los indicadores de calidad de los medios y los datos de resultados. Los tests A/B han demostrado que los medios con mayor AU producen un aumento del 57% en el recuerdo del anuncio, un 83% en el reconocimiento de la marca y un 69% de incremento en conversión. Marcas, publishers y agencias de todo el mundo utilizan actualmente AU para evaluar y medir la atención de los usuarios.

«Las métricas de atención proporcionan una alternativa más precisa a otras métricas como la Viewability y el VTR», afirma Marc Guldimann, CEO y fundador de Adelaide. «Al asociarnos con ShowHeroes, ofrecemos a sus clientes la oportunidad de conseguir medios de mayor calidad a través de la medición y activación de AU. Estamos muy ilusionados por apoyar al equipo de ShowHeroes para alcanzar resultados aún más efectivos para sus anunciantes y publishers.»

Por último, ShowHeroes presenta también su propia herramienta de medición patentada. «Attention Index», integra la relevancia contextual y semántica de sus campañas publicitarias de la mano de sus publishers.

Attention Index ofrece una transparencia total sobre todos los factores que intervienen en el modelo. Esto incluye el acceso directo a los datos como el tiempo de visualización, tamaño del player, engagement, interacción del usuario con el player, posición del anuncio, etc. Está diseñado para reconocer la sólida relación entre el contexto y el recuerdo para maximizar la receptividad del usuario.

«Al construir esta tríada de modelos estamos reconociendo cómo la atención se ha convertido en sinónimo de efectividad en el ecosistema publicitario mundial», afirma Kay Schneider. «Será un tema de gran interés este año, ya que la industria está trabajando en establecer nuevos referentes en cuanto a métricas, donde la transparencia y el impacto real son el objetivo».

«Nuestras nuevas soluciones atraerán a las marcas que compartan nuestra ambición empresarial», añade Kay. «Trabajando juntos, podemos poner en valor el rol de las métricas basadas en la atención para conseguir un incremento de las interacciones significativas y transparentes con los usuarios. También es importante recordar que seguiremos explorando y experimentando nuevos modelos de atención que ofrezcan a los anunciantes resultados tangibles y reales.»

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Contract for Change", de Michelob Ultra, se erige como la campaña más eficaz, según WARCAnteriorSigueinteEstrella Galicia cambia su "SixPack" por un "No Pack" en apoyo a la sostenibilidad (un embalaje que "no existe")

Contenido patrocinado