Publicidad

Así retrata la agencia Piro la desconexión entre publicitarios y consumidores

Si es un "nerd" de la publicidad, este ocurrente y realista spot le bajará los humos

La agencia Piro dispara donde más duele contra los "nerds" de la publicidad (encerrados en sí mismos) en un anuncio muy ocurrente y divertido.

piroEn torno a la industria publicitaria hay múltiples "nerds" que creen que la gente real está tan enamorada (hasta el tuétano) de la publicidad como ellos mismos. ¿El problema? Que el consumidor corriente y moliente pasa por lo general olímpicamente de los anuncios que desfilan por sus retinas en la pequeña pantalla.

La tendencia de muchos publicitarios a creer que todo el mundo adora (así porque sí) la publicidad es precisamente el “leit motiv” de un nuevo y divertido anuncio de la agencia Piro.

El spot fija la mirada en un grupo de amigos que contempla un partido de fútbol frente al televisor, si bien su atención está focalizada en realidad en otra cosa: los anuncios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Esta situación tan alejada de la realidad es utilizada por Piro para poner el acento en el branded entertainment de formato largo (como contrapeso a los no tan eficaces anuncios televisivos de 30 segundos de toda la vida).

Existe una gran desconexión entre la industria publicitaria y la audiencia y en esa desconexión tienen muchísima incidencia la negación. Por eso pensamos que sería divertido demostrar la renuencia de la industria publicitaria a negar su propia desconexión con el consumidor de a pie”, explica Tim Piper, cofundador de Piro, en declaraciones a Muse.

Para tender puentes entre la industria publicitaria y la audiencia el branded entertainment es definitivamente la respuesta (siempre desde el punto de vista de Piro). “La pregunta es porque a la industria le resulta tan complicado adaptarse a la nueva realidad. Esta es sin duda una conversación que estamos obligados a afrontar”, dice Piper.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir