Publicidad

Si le gustó La LEGO película, se le caerá la baba con este elaboradísimo spot chino

Estrenada en 2014, La Lego película se precia de ser uno de los mayores éxitos cinematográficos (y marketeros) de los últimos años. Por eso, y consciente del fenomenal gancho de este filme, la empresa china de e-commerce JD.com ha decidido mirarse en el espejo de La LEGO película para crear un elaboradísimo spot que poco o nada tiene que envidiar al famoso filme de la marca juguetera danesa.

Para filmar el anuncio de marras, JD.com contrató los servicios de doce maestros de LEGO a fin de trabajar de un vídeo stop-motion que se filmó interrumpidamente (día y noche) durante 168 horas (con diferentes equipos turnándose).

El vídeo, que lleva la firma de la agencia 180 China, narra la historia de un ladrillo de LEGO que es transportado a su destino por barco, helicóptero, camión y scooter.

Sin embargo, un ladrón intercepta el ladrillo y el repartidor, que no parece conocer el miedo, arriesga su vida para recuperarlo colgándose, al más puro estilo Misión imposible, de un avión.

El anuncio está elaborado en su mayoría con técnicas stop-motion, a las que se añadieron posteriormente animaciones 2D para subrayar las expresiones faciales de los protagonistas. Las imágenes CGI (generadas por ordenador) están únicamente presentes en el póster construido con piezas de LEGO que aparece al final del vídeo.

La LEGO película, la clara fuente de inspiración de JD.com en su último anuncio, se filmó casi íntegramente con CGI (agregando a continuación algunas escenas stop motion y sets de LEGO 100% reales).

Con este spot JD.com anuncia un gran evento (repleto de jugosas ofertas) que tendrá lugar en su plataforma el próximo 18 de junio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir