Publicidad

Esta campaña se hace eco de la "amistad" entre Hitler e internet

Si Hitler viviera hoy, la red de redes sería su principal compinche (según esta campaña)

Si estuviera hoy en el poder, Adolf Hitler habría utilizado profusamente internet para difundir su execrable mensaje de odio. Así lo sugiere una nueva campaña de Gesicht Zeigen! y Ogilvy.

hitlerEl racismo y la xenofobia se difunden como la pólvora en las redes sociales, únicas prendiendo la mecha de estas dos gravísimas (y lamentablemente extendidas) lacras sociales.

De hecho, si Adolf Hitler estuviera hoy en el poder, es muy probable que el líder del Partido Nazi anduviera conchabado con los social media (para dar fuelle a su mensaje de odio). Así lo sugieren al menos la asociación alemana contra movimientos ultraderechistas Gesicht Zeigen! y la agencia Ogilvy en un campaña tan contundente como brutal.

Para alumbrar la campaña Gesicht Zeigen! y Ogilvy retomaron un viejo discurso de Hitler y lo adaptaron para acomodar su horripilante mensaje a lo que es el pan nuestro de cada día en pleno siglo XXI: las redes sociales.

Internet llevará la ideas nacionalsocialistas más allá de todas las fronteras. Utilizaremos Twitter, Facebook y YouTube para hallar apoyos entre los más jóvenes. Difundiremos ‘fake news’ a través de nuestros portales. Y manipularemos los algoritmos de los motores de búsqueda para estar siempre en los primeros puestos en los rankings”, dice Hitler a una concurridísima multitud en el anuncio que constituye el eje central de la campaña.

El material gráfico utilizado por Gesicht Zeigen! y Ogilvy en su spot proviene de la película de Leni Riefenstahl El triunfo de voluntad (1935), que documenta el congreso del Partido Nacionalsocialista de 1934 en la ciudad de Núremberg (Alemania).

Aunque de índole controvertida, las palabras que Gesicht Zeigen! y Ogilvy ponen en boca de Hitler en su nueva campaña echan desgraciadamente profundas raíces en la realidad.

Desde hace mucho los neonazis y las agrupaciones de ultraderecha se valen de las redes sociales para plantar la simiente de su venenoso mensaje y hallar nuevos prosélitos.

“Nuestro objetivo con esta campaña es mostrar los peligros de la ultraderecha y ganar nuevos miembros para nuestra asociación. Necesitamos, al fin y al cabo, a más personas que se involucren y luchen activamente en público contra las ideas ultraderechistas”, explica Sophia Oppermann, responsable de la Gesicht Zeigen!

“El fascismo conquista la red. Déjanos pararle los pies” es el lema de la nueva campaña de Gesicht Zeigen! y Ogilvy.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir