Publicidad

Si le gusta la publicidad de Dove, rabiará con esta parodia llena de mujeres peludas

doveLa denominada "femvertising", aquella que empodera a la mujer y celebra sus imperfecciones, anda muy en boga últimamente en la industria publicitaria. Ahí están los premiadísimos anuncios de Dove y Always para demostrarlo.

¿El problema? Que hay también muchísimas voces contrarias a la "femvertising" que acusan a esta tendencia de explotar las inseguridades de las féminas única y exclusivamente para vender más.

Entre aquellos que tildan de cínica la moda de la “femvertising” está la agencia canadiense John St., que se ha descolgado recientemente con un vídeo que es deliberadamente un puñetazo en el estómago a la publicidad que practican Dove y otras marcas.

El vídeo, una parodia en realidad, habla sobre el lanzamiento de una falsa agencia de publicidad bautizada con el nombre de Jane St., que se jacta de practicar el denominado modelo C-LITT (Core Lady Insecurity To Target) en las campañas publicitarias que pone en marcha. ¿El lema de esta agencia? “If She’s Crying, She’s Buying” (Si está llorando, está comprando).

Esta parodia, que pondrá probablemente de uñas a los fans de la “femvertising”, viene acompañada además de una web en la que es posible disfrutar de divertidísimos anuncios y testimonios falsos.

En uno de esos anuncios falsos vemos, por ejemplo, a una joven luciendo orgullosa la pelambrera que tiene bajo las axilas.

John St. no es ni mucho menos novel en el universo de la parodia. La agencia se ha reído también con anterioridad de la pareja formada por publicidad y gatos y del marketing en tiempo real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir