Publicidad

Si los blogueros lo permiten, Yahoo! incluirá publicidad en Tumblr

Si los blogueros lo permiten, Yahoo! incluirá publicidad en TumblrLa noticia de estos días, la que está acaparando todas las portadas de los medios, es la compra de Tumblr por parte de Yahoo! por 1.100 millones de dólares. Marissa Mayer ya ha confirmado que esta transición se va a llevar a cabo y además ha explicado cómo planean obtener beneficios económicos de una empresa que hasta ahora no es rentable.

Tal vez Tumblr no sea económicamente rentable, pero cuenta con una gran base de datos de usuarios que ya muchos desearían tener. Y para la parte monetaria, Yahoo! ya tiene sus planes: llevar anuncios directamente a los blogs cuyos usuarios lo quieran así. “Vemos algunas oportunidades para trabajar con los blogueros que quieran anuncios, para incluir publicidad en sus páginas webs, con el permiso de los propios blogueros”, explicó Mayer.

Yahoo! también tiene la intención de incluir más anuncios en el tablero de Tumblr, donde ya hay alguna que otra publicidad. Mayer se apresuró a asegurar que no iban a cargar de anuncios todo, estará “muy ajustada a las expectativas de los usuarios” y siguiendo el diseño que hasta ahora existe.

¿Cómo justifica Yahoo! este gasto tan elevado? Ken Goldman, director financiero de la compañía, asegura que espera ver “ingresos relativamente modestos” de Tumblr en la segunda mitad de este año, pero que “contribuirá sustancialmente a los ingresos” en 2014.

La empresa de blogs se mantendrá como una compañía independiente y operará como tal. Ni siquiera aparecerá el logo de Yahoo! en su web. “Necesitamos que Tumblr siga haciendo lo que están haciendo”, dijo Mayer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir