líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Book retrata a la perfección el estrés navideño

Si la Navidad le estresa por los regalos, se tronchará con este cómico spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El retailer británico Boots acaba de estrenar un anuncio que refleja con muchísimo tino el estrés que se apodera de algunas personas al enfrentarse a las compras navideñas.

bootsEl retailer británico Boots acaba de levantar el telón de su nueva campaña de Navidad. Y el eje central de esta acción publicitaria, de naturaleza integrada y con el foco puesto en los regalos personalizados, es un delirante anuncio con el que se sentirán probablemente identificados todos aquellos carcomidos por el estrés por culpa de las compras navideñas.

Rubricado por la agencia Ogilvy Londres, la productora Academy Films y el regidor Si & Ad, el spot, de 90 segundos de duración, se abre con una pomposa ceremonia en la que una mujer da un discurso (muy navideño por supuesto) e interrumpe de repente su alocución pública para hablar sobre el regalo que va a comprar a su esposo (cuya elección parece reconcomerla por dentro).

Quienes escuchan su disertación no pueden evitar sentirse identificados con su frustración, tanto que terminan dando voz al estés preñado de zozobra que les provoca la compra de regalos de navideños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A continuación el anuncio protagoniza un cambio de rumbo para colocar bajo los focos a algunas de las personas (difíciles a más no poder) a las que potencialmente nos puede tocar hacer regalos por Navidad: esa persona que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para ser acribillada a gritos por parte de su instructor de fitness, esa persona que disfruta haciendo explotar burbujas de plástico (para filmar vídeos ASMR) o esa persona que, con ínfulas de influencer, practica «contouring» sobre su rostro con una espátula.

El spot es el punto de apoyo de una campaña mucho más amplia para promocionar las denominadas «Bootiques» de Boots: listas de regalos personalizados teniendo en cuenta diferentes perfiles e intereses.

Las «Bootiques» de Boots harán acto de presencia en la red de redes, en los puntos de venta, en la publicidad exterior, en los social media y en los canales experienciales.

De la campaña forma parte asimismo la herramienta online «Build Your Own Bootique», pensada para que la gente pueda compartir sus pasiones con sus amigos y familiares (y que estos puedan acertar en último término con los regalos de Navidad).

 

La integración es un camino plagado de baches para los marketeros (que aun así lo intentan)AnteriorSigueinteYouTube, el ojito derecho de los adolescentes para el "binge watching"

Contenido patrocinado