Publicidad

Este anuncio pondrá a prueba su pericia manteniendo la distancia social

Si no puede leer el ingenioso anuncio de este diario finés, es que no respeta la distancia social

El eje central de la nueva campaña del diario finés Helsingin Sanomat es un anuncio cuyo texto es un únicamente legible cuando quien trata de descifrarlo se encuentra a una distancia de aproximadamente 1,80 metros.

helsingin sanomatMantener la denominada distancia social es un auténtico "must" (capaz de salvar vidas humanas) en tiempos de coronavirus. Sin embargo, no todo el mundo consigue respetar la distancia recomendada de un metro y medio o dos metros con respecto al resto del prójimo (acaso porque no sabe calcular adecuadamente esta distancia).

Por eso, y consciente de lo errados que son los cálculos de muchas personas en lo que la distancia social se refiere, el diario finés Helsingin Sanomat ha decidido a acudir al rescate de sus compatriotas (que no necesitaban probablemente ayuda en vista de su proverbial tendencia a la introversión) con un anuncio impreso que puede leerse única y exclusivamente a una distancia de dos metros.

El eje central de la nueva campaña de Helsingin Sanomat, en la que estuvo involucrado también el retailer Hok-Elato, es un anuncio cuyo texto es únicamente legible cuando quien trata de descifrarlo se encuentra a una distancia de aproximadamente 1,80 metros.

Junto a lo que parece un enmarañado laberinto de espacios blancos y negros está escrita la siguiente frase: "Aléjate un poco y reconocerás el mensaje". Cuando el espectador se aparta ligeramente, sobre el recuadro blanco y negro es ya reconocible perfectamente este mensaje: "Keeping it safe. From a distance" (Mantente seguro con la distancia necesaria).

Detrás de la nueva e ingeniosa campaña de Helsingin Sanomat está la agencia TBWA\ Helsinki. "No queríamos limitarnos a decir a los ciudadanos cómo debían comportarse. Queríamos directamente que lo hicieran", explica Joni Furstenborg, director creativo de TBWA\ Helsinki. ¿El objetivo? Que el mensaje calara hondo en la audiencia.

De la disciplina de la gente a la hora de mantener la distancia social es además profundamente deudora la otra marca involucrada en la campaña, Hok-Elato, cuya actividad comercial en sus casi 2.000 tiendas está inevitablemente a expensas del comportamiento individual del cliente.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir