Publicidad

Esta campaña muestra las consecuencias de no votar para concienciar a los jóvenes

"Si no votas eres invisible", la campaña con la que el Parlamento Europeo quiere incentivar el voto joven

Con este lema, el Parlamento Europeo quiere transmitir la idea de que es importante participar para que todas las opiniones estén presentes en la composición del futuro Parlamento Europeo.

votarUno de los mayores problemas de la democracia, es la falta de interés de los más jóvenes por la política.

En las anteriores elecciones europeas de 2014, solo un 27% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años acudieron a las urnas.

Para revertir esta cifra de cara a la próxima cita de mayo, el Parlamento Europeo ha lanzado una campaña, de la mano de la agencia Está Pasando, con la que busca concienciar a estos votantes.

Bajo el lema #estavezvoto, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha puesto en marcha las iniciativas "Si no votas eres invisible" y "Si no votas tus opiniones van aquí", como forma de dar a conocer las consecuencias de no ir a las urnas.

Con este lema, el Parlamento Europeo quiere transmitir la idea de que es importante participar para que todas las opiniones estén presentes en la composición del futuro Parlamento Europeo.

Asuntos tan cruciales para los jóvenes como las ayudas el empleo, la lucha contra el cambio climático o el mercado digital se deciden también en el Parlamento Europeo.

El grafismo (vídeo, carteles y piezas para redes sociales) se ha generado a través de dos "performances de bodypainting". Una realizada en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, en la que una persona se va mimetizando con el fondo para reforzar el mensaje de que “si no votas eres invisible” y la otra enfrente del edificio Metrópolis de Madrid (en la confluencia de la Gran Vía y la Calle Alcalá).

Los carteles van a ser colgados en los Campus Ciudad Universitaria y Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid; el Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid; en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, así como en el interior de una serie de bares del área de Madrid Central.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir