Publicidad

La creatividad protagoniza el Día E

Si piensa que la creatividad no influye en su negocio, eche un vistazo a estas 6 campañas

La creatividad, atendiendo a diversas variables que van más allá de cómo es entendida en la publicidad, puede reportar resultados muy positivos a su negocio.

creatividadEl Club de Creativos (c de c) ha organizado este miércoles 24 de octubre una jornada titulada "Educando la creatividad".

El Día E consiste en un punto de encuentro de profesores, alumnos y profesionales que han colaborado con el fin de contribuir a la adopción de medidas que mejoren la enseñanza de la creatividad y ayuden a incrementar su impacto en el negocio.

Dentro de su programa desde este medio hemos puesto el foco en la presentación denominada como “La creatividad que rinde cuentas”. La exposición ha corrido a cargo de Mónica Moro, directora general creativa de McCann; y Álex Pallete, fundador y director estratégico de Picnic.

"El pensamiento creativo ayuda a mejorar el negocio, ha comenzado Pallete, indicando Mónica Moro que "la creatividad se ha convertido en una habilidad". Un concepto que se utiliza cada vez más en numerosos sectores más allá de la publicidad.

Mónica Moro ha señalado que la industria publicitaria tienen que cambiar la idea errónea de que la creatividad pasa sólo crear acciones ingeniosas.

Se trata de efectividad y creatividad aplicada a la comunicación para generar impacto. "La palabra clave es cambio", para conseguir modificar la percepción de los consumidores hacia una marca para obtener resultados explica Pallete.

"Conseguir el cambio es complicado ante un consumidor escéptico ante las marcas y con acceso a mucha información", resume Pallete para dar paso a una serie de casos (medidos por WARC) con los que han querido ejemplificar estas necesarias conclusiones para la industria publicitaria.

Todos estos han conseguido impacto gracias al trabajo de una serie de variables como son la combinación de propósito y relaciones públicas, emoción y humor, campañas que aportan soluciones y que han generado conversación online.

Estos han sido algunos de los ejemplos:

1. Pedigree

El reto de la marca pasaba por incentivar la adopción de perros, como demostración de que la marca existe para alimentar el amor por las mascotas

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para ello se dirigieron a los padres con hijos que afrontan el síndrome del nido vacío. Apela a las emociones del consumidor en clave de humor y trabajando las relaciones públicas.

La campaña generó mucha conversación a través de su temática y se tradujo en más de 1.000 adopciones y un incremento en en las ventas de la compañía del 16%.

2. The New York Times

El reto de la cabecera estaba centrado en aumentar tanto la notoriedad como las ventas, reafirmando el papel que juegan las noticias (aprovechamiento del contexto y momento cultural) en un mundo cada vez más escéptico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una campaña con la que, dejando claro que la verdad tiene un coste consiguieron duplicar el número de suscriptores.

Empieza la conversación desde un punto de vista y no desde la venta. Busca generar una conversación que se traduzca en afiliación.

3. Cheetos

El objetivo de la campaña estaba orientado a incrementar la frecuencia de consumo inspirando nuevas maneras de disfrutar el producto. En este caso el humor es el auténtico protagonista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. Campofrío

La campaña tenía por objetivo frenar la caída de las ventas en una categoría estancada y apegada a una consumidora infiel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El trato de un tema como la conciliación con naturalidad incrementó en un 12% las ventas del producto.

5. P&G

Esta campaña emocional aprovecha un evento global (Juegos Olímpicos) para incrementar las ventas y crear valor de todo el portfolio de marcas de la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Un buen storytelling y acercarse a la emoción humana hacen crecer los tickets", ha señalado Mónica Moro.

6. Swedish Tourist Association

El reto consistía en inspirar curiosidad sobre todo lo que ofrece Suecia a los turistas aprovechando el 250 aniversario de la eliminación de la Ley de Censura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un ejemplo de cómo aportar soluciones con la implicación de los usuarios yendo más allá de una simple campaña.

Después de ver estos ejemplos y sus resultados, ¿continúa creyendo que la creatividad no influye en el impacto de los negocios?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir