líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#DandAD16: Si sueña ganar un Black Pencil, debería echar un vistazo a estas 5 campañas

pencil 626Ser reconocido como el creador de la mejor campaña publicitaria del año, es un mérito muy difícil de conseguir en la industria marketera actual en la que no solo abunda la cantidad de trabajos sino que cada vez los niveles de creatividad e innovación son más altos.

Sin embargo, todo marketero desea poder tener entre sus manos uno de los tan deseados premios.

Y si hay un galardón considerado como el Santo Grial de la publicidad ese es el Black Pencil, cuyo estricto escrutinio hace más que complicado alzarse como ganador.

No existe la receta perfecta para dar con la mejor campaña del año pero, gracias a Campaign y su recopilación de los ganadores de los últimos 5 años, podemos analizar cuáles son los factores que han llevado a estas creaciones a posicionarse como el número uno de la industria.

1. Like a girl
En el año 2015 y ante la existencia de una creciente competencia por el target más codiciado, los millennials, Always necesitaba revitalizar su marca y su mensaje hacia este público.

Por ello, junto a la agencia Leo Burnett y Holler decidieron hacer hincapié en el momento en el que las mujeres contactan por primera vez con la marca, la pubertad, un momento en el que la falta de seguridad es la nota predominante en el sector femenino.

A través de un spot que gira en torno a posicionar el eslogan «like a girl», tradicionalmente con connotación negativa, como un mensaje de empoderamiento para las jóvenes y que causó furor en las redes sociales obteniendo hasta 85 millones de visitas en todo el mundo.

2. The Epic Split
La agencia Forsman & Bodenfors es la responsable de esta campaña para la marca Volvo de 2014 en la que el público objetivo era algo peculiar pues se trataba de camioneros.

Tras un estudio de mercado profundo, se dieron cuenta de que se trata de una audiencia muy influenciada por los compañeros de trabajo, los amigos o la familia.

Así, dieron con esta brillante idea en la que Jean-Claude Van Damme realiza una espectacular actuación digna del mismísimo Jackie Chan y que alcanzó las 100 millones de visitas en tan solo 38 además de lograr un aumento de las ventas de los camiones del fabricante sueco un 30%.

3. Superhumans
El objetivo de esta campaña era acercar al público de masas los Juegos Paralímpicos para Channel 4 y para ello, 4Creative decidieron optar por destacar las habilidades de superación de los atletas que van más allá de sus discapacidades físicas.

El spot combina imágenes de la preparación y entrenamientos de los deportistas junto con sus historias más personales en una perfecta combinación que marcó un antes y un después en la historia de los juegos y de la publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=kKTamH__xuQ

4. Rivers of Light
Uno de los mayores problemas que existen en Colombia es la lucha que mantiene el gobierno contra la guerrilla de las FARC, un conflicto que se mantiene desde 1964. Por ello, en diciembre de 2011, el ministerio de defensa lanzó una campaña que pretendía animar a los guerrilleros a volver a casa con sus familias por Navidad.

Para lograrlo, los familiares escribieron decenas de cartas que fueron introducidas en cápsulas iluminadas y lanzadas al río usado por los miembros.

El resultado se traduce en docenas de guerrilleros apartando las armas al menos por un tiempo para volver a abrazar a sus seres queridos. Una iniciativa que combina originalidad y emotividad de una manera brillante.

5. The man your man could smell like
Es una de las campañas más recordadas aun a día de hoy. El hombre que, con gracejo e ironía anuncia la fragancia Old Spice fue merecedor del reconocimiento a mejor creatividad del año.

Sus características técnicas junto a un peculiar toque de humor consiguió alzar las ventas del producto un 11% en tan solo un año.

 

 

Los "marketeros" cogerán el tranquillo (al 100%) a la experiencia del cliente en 2020AnteriorSigueinteFacebook se alía con Nielsen para medir de forma precisa sus artículos instantáneos

Noticias recomendadas