Publicidad

Ogilvy París firma la campaña (reciclada) de un perfume hecho con basura

Si quiere oler a basura, el lujoso perfume de esta firma francesa será su perfecto aliado para "apestar"

La firma francesa Etat Libre d’Orange ha lanzado recientemente un perfume confeccionado con desechos y ha fichado a Ogilvy París para su atinada (y reciclada) campaña de lanzamiento.

basuraSi ha fantaseado siempre con la idea de oler a basura (el universo onírico da cobijo, al fin y al cabo, a todo tipo de aromas), está muy cerca de poder hacer realidad su sueño.

La prestigiosa firma francesa Etat Libre d’Orange anunció a principios de este años que lanzaría una fragancia confeccionada con los desechos que hay involucrados en el proceso de fabricación de los perfumes. Tan singular producto es ya una realidad y se ha colgado del brazo de un nombre tan sonoro como contundente: “I Am Trash: Les Fleurs du Dechet”.

Ogilvy París firma la campaña del lanzamiento de la nueva fragancia que, fiel a la esencia del producto anunciado, pivota en torno a los despojos.

La agencia parisina se valió de viejos materiales impresos para alumbrar una campaña de publicidad exterior totalmente nueva que, integrada por seis piezas diferentes, ha dado también el salto a las redes sociales.

Pero, ¿a qué huele realmente “I Am Trash: Les Fleurs du Dechet”? Su autora, la prestigiosa perfumista Daniela Andrier (la nariz tras numerosos perfumes de firmas como Guerlain, Kenzo, Prada, Valentino y Yves Saint Laurent), asegura que para alumbrar tan singular fragancia se inspiró en la tierra fértil.

En el lujoso perfume (que cuesta la friolera de 130 euros) se dan cita materiales procedentes del “upcycling” y notas de fresa.

Para dar forma a la campaña promocional de “I Am Trash: Les Fleurs du Dechet”, Ogivly París se propuso demostrar que la belleza puede germinar realmente en la basura (no necesariamente maloliente).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir