Publicidad

Si quiere que el consumidor recuerde su marca, quizás no debería dar la espalda a la publicidad impresa

La tradicional publicidad impresa deja mayor huella en la memoria que la desplegada en los más modernos soportes digitales. Así lo concluye al menos un nuevo estudio neurocientífico desarrollado en Alemania por el Instituto Siegfried Vögele.

Para llevar a cabo el informe, el Instituto Siegfried Vögele expuso a 100 consumidores a 100 combinaciones desconocidas de logos, marcas y lemas publicitarios, 50 de las cuales estaban en formato impreso y las 50 restantes en formato digital.

En su análisis los investigadores estudiaron diferentes áreas cerebrales de los 100 participantes en el estudio para determinar si el cambio de formato influía o no en el recuerdo de la información por parte del consumidor. ¿La conclusión? Que la publicidad en formato impreso activa más áreas cerebrales en el consumidor que los anuncios desplegados en soportes digitales.

Los participantes en el estudio se mostraron en general más hábiles a la hora de recordar logos, marcas y lemas publicitarios cuando el soporte elegido para la publicidad era impreso.

En los mejores índices de recuerdo demostrados por los anuncios impresos tiene mucho que ver, según los investigadores del Instituto Siegfried Vögele, el hecho de que el consumidor pueda tocar y tener contacto físico con este tipo de publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir