Publicidad

Si se queda "frito" viendo este spot, no se preocupe: ese es precisamente su objetivo

calmLo último que quieren los anunciantes es que el consumidor se quede dormido contemplando sus anuncios. Sin embargo, el spot que le proponemos a continuación desea precisamente eso que tanto espanta a otros anunciantes: que el espectador se arroje en los brazos de Morfeo.

Detrás de tan insólito anuncio, que se emite actualmente en diferentes canales de Sky en Reino Unido, está la aplicación móvil Calm, que como su propio nombre indica aspira a que el usuario se relaje y escape del frenético estrés inherente a la nueva era digital.

El spot, de 2 minutos de duración, trata de arrullar al espectador con relajantes imágenes de las beatíficas aguas de un lago, de lluvia cayendo sobre las hojas, y de una espectacular puesta de sol de un bello color rosado. La agencia Dancing Aardvarks está detrás de este anuncio tan “soporífero” (en el buen sentido).

Aunque se trata indudablemente de una “rara avis” en el universo publicitario, el anuncio de Calm no es del todo ajeno a la industria televisiva. De hecho, su estilo bebe directamente de las mismas aguas que la denominada “Slow TV”.

La televisión lenta o “Slow TV” se consagró hace unos años como género televisivo en Noruega tras la emisión de un programa de siete horas de duración que seguía el recorrido de un tren entre Oslo y Bergen. El fenómeno llegó después a Reino Unido, donde el canal BBC Four emite de vez en cuando programas de contenido deliberadamente extenso (y monótono).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir