Publicidad

Spotify vuelve a capturar, de manera genuina, el espíritu millennial en su nueva campaña global

"Si te gusta, te gusta": la campaña más ambiciosa de Spotify celebra el amor por la música

Para celebrar el lanzamiento de la nueva versión gratuita de su servicio, Spotify ha lanzado una nueva campaña global en la que, con un toque de humor, se hace una verdadera oda a la música.

Desde que nació, en el año 2008, la trayectoria de Spotify ha sido imparable a nivel global. Con más de 170 millones de usuarios activos, de los cuales 75 son suscriptores, la plataforma de streaming se ha convertido en el servicio musical más popular.

Pero a lo largo de su historia, no solo ha destacado por su servicio, que cuenta con un catálogo de 35 millones de canciones, sino también por sus acciones de marketing caracterizadas por su entendimiento del público y de la cultura pop.

Con el objetivo de promocionar el lanzamiento de su nueva versión Free, Spotify ha creado una gran campaña de marketing dirigida al gran público que, bajo el claim “Si te gusta, Te gusta” se presenta como la acción más ambiciosa lanzada hasta la fecha.

La idea versa sobre el acceso gratuito a todas las canciones que enamoran a los usuarios y sobre la libertad de descubrir millones de nuevas canciones. Por ello, la compañía invita a la gente a que le “guste lo que le guste” gratis en Spotify.

“Creemos que cada persona, tiene una conexión especial con su música favorita y que existe una canción adecuada para cada momento. Esta campaña celebra esa experiencia universal y, a su vez, personal e invita a los usuarios a disfrutar por completo de esa conexión con la música en la versión free de Spotify”, explican desde la plataforma.

La campaña se construye sobre tres ejes principales: el cine, el entorno digital y la publicidad exterior. Así, Spotify ha creado dos falsos tráilers para cine, televisión, entorno digital y redes sociales, “Amor terrorífico” y “Persecución de amor”, que se exhiben en 11 países de todo el mundo, desde el 15 de mayo hasta el 21 de junio.

Por su parte, en el mundo online, la compañía ha apostado por la creación de “Match Instantáneo”, unos vídeos inspirados en las apps de citas y que buscan destacar el descubrimiento y el amor por la música a través de escenas de amor propias de una película de Hollywood.

Finalmente, como parte de sus acciones exteriores, enclave por el que apuestan de manera frecuente, se han creado una serie de piezas sobre playlists y artistas como Dua Lipa, Aitana y Ana Guerra, Lady Gaga o C. Tangana, pero también sobre la experiencia de usuario y que, en nuestro país podrá verse en autobuses, metro y tranvía de Madrid y Barcelona.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir