líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La ecoansiedad, protagonista de este spot de Friends of the Earth

¿Se siente acogotado por la "ecoansiedad"? Este angustioso spot le hará reflexionar

La "ecoansiedad" se apodera de la protagonista del nuevo y trepidante spot de Friends of the Earth y la lleva a protagonizar una agónica carrera en las profundidades de la noche.

ecoansiedadDe la galopante preocupación por el cambio climático (que no se combate lamentablemente como debería) emerge nuevos trastornos psicológicos. Uno de ellos es la denominada «ecoansiedad», la emanada de un planeta que a ojos de muchos está ya perdido por la escasa o nula predisposición de buena parte de sus habitantes a zafarlo de las garras de la muerte.

Esa «ecoansiedad» que nos carcome por dentro es precisamente la protagonista del nuevo y angustioso spot de la ONG Friends of the Earth.

El anuncio, que ha visto recientemente la luz en Reino Unido, demuestra que la «ecoansiedad» nos acecha de manera constante casi en cualquier lugar: en la cafetería cuando descubrimos que hemos olvidado llevar nuestra propia taza, en el supermercado cuando no tenemos a mano una bolsa de tela o en casa cuando descubrimos que hemos arrojado un residuo al cubo equivocado.

En el spot la «ecoansiedad» clava sus zarpas en la protagonista, la actriz británica Jasmine Jobson, (conocida por su trabajo en la serie de Netflix Top Boy), cuando está dormida en la cama y se despierta de repente sobresaltada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La joven se lanza a continuación a las calles para emprender una frenética carrera que la lleva a saltar vallas, colarse en casas ajenas y hasta saltar puentes.

El espectador no conoce lo que ha provocado semejante estado de exaltación en la joven. Únicamente al final, cuando la chica emerge de una pila de basura con una botella de plástico en la mano, la audiencia es por fin consciente de aquello que ha conseguido sacarla de sus casillas para ser engullida por las profundidades de la noche.

De tintes hollywoodienses, el spot, que se mira en el espejo de las películas de acción, mantiene en vilo al espectador, que contempla asombrado cómo una simple botella de plástico ha ocasionado semejante y desaforada carrera.

Tras dar cuenta de que los sentimientos que embargan a la protagonista son lamentablemente la norma para no pocas personas, Friends of the Earth anima al espectador a adoptar soluciones tangibles para plantar cara a la emergencia climática a la que se enfrenta el planeta Tierra (sin caer, por supuesto, en los extremos de la protagonista).

Detrás del anuncio de Friends of the Earth están la agencia Don’t Panic, la productora Stink Films y el director Eoin Glaister.

Los líderes mundiales del marketing anuncian medidas para erradicar el contenido dañino onlineAnteriorSigueinteAlborada presenta #ESTEAÑOSÍQUESÍ2020, un manual para cambiar de vida

Noticias recomendadas