Publicidad

#SienteElSabor de la nueva campaña de Coca-Cola pieza a pieza

campaña-siente-el-saborAtrás quedaron ya los tiempos en los que Coca-Cola nos invitaba a "destapar la felicidad". The Coca-Cola Company ha decidido dar un dar viraje a su estrategia comunicativa y "marketera" a nivel global para "recocacolizar" la marca con una vuelta a su esencia.

El teatro Rialto de Madrid se convirtió en el testigo de excepción para presentar "Siente el Sabor". Una nueva campaña con la que Coca-Cola quiere apostar por una misma idea en la que encontramos distintas variantes pero todas comparten la misma imagen de marca. ¿El resultado? Un total de 10 spots para televisión así como campañas para exterior y publicidad gráfica (realizadas por los fotógrafos Guy Aroch y Nacho Ricci). Pero vayamos paso a paso.

Todo esto es el resultado de un trabajo que comenzaba hace más de 11 meses precisamente en España. Así lo destacaba durante la presentación Rodolfo Echevarría, vp global creative, conections & digital en The Coca-Cola Company. Hace ahora casi un año la compañía comenzó a trabajar con esta nueva idea en la que se dejan en cierto modo atrás los valores emocionales y se prima la calidad del producto y todo aquello que su consumo nos hace partir.

Un total de 10 agencias fueron las que iniciaron este camino a lo largo y ancho del mundo. Finalmente fueron cuatro las que asumieron la responsabilidad de unificar (por primera vez en su historia) de forma global la marca Coca-Cola: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Ogilvy & Mather New York y Santo Buenos Aires.

Vamos a comenzar este repaso por la versión española donde nos encontramos con una versión de 30 segundos y otra extendida de un minuto.

Todos los anuncios que componen la nueva campaña de Coca-Cola tienen en común que buscan mostrar historias que suceden en nuestro día a día así como los sentimientos que nos produce el tomar una Coca-Cola.

SienteElSabor (1)

Echevarría apuntaba durante la presentación que el producto juega un papel “importante en nuestras vidas”, señalando que el objetivo es mostrar los momentos que compartimos detrás de una Coca-Cola.

SienteElSabor (2)

“Por esta razón en las imágenes del spot aparece una narrativa moderna donde la cámara cierra el plano apostando por el movimiento mostrando el producto y su protagonismo dentro de los citados momentos de las personas”, explicaba Echevarría tal y como se muestran en las diferentes piezas gráficas de la campaña que le vamos mostrando a lo largo de este artículo.

SienteElSabor (10)

Pero recordemos que nos encontramos ante una campaña global por lo que existen más spots (un total de 10). Vamos a ver los que se han hecho públicos hasta este momento:

“Break Up”

Coca-Cola quiere reflejar como el producto está presente en todos los momentos de nuestra vida y qué cosas puede hacernos sentir. Qué mejor forma de mostrarlo que utilizando la una historia de amor pasando por todas sus fases.

“Brotherly Love”

La relación y curiosa rivalidad entre dos hermanos protagoniza este spot. Hay que recordar que estamos hablando de una campaña a nivel global por lo que todas estas piezas cuentan con versiones locales en función de los distintos mercados. Coca-Cola es una marca multicultural y, tal y como recordaba Marcos de Quinto durante la presentación, “para ser una marca global, primero hay que saber actuar a nivel local”.

“Under Pressure”

En esta ocasión Coca-Cola quiere transmitir al consumidor la positividad y energía que caracterizan a su refresco. Lo hace de la mano de este en el que se combinan Queen y David Bowie.

“Supermarket”

Coca-Cola quiere resaltar los beneficios de su producto y uno de ellos es su carácter refrescante. Algo que se plasma a la perfección en este anuncio de la nueva campaña.

“What is a Coca-Cola For?”

“No se trata de una Coca-Cola para cada consumidor sino de una Coca-Cola para ocasión”. Una de las afimaciones realizadas por Marcos de Quinto durante la presentación de la campaña y que queda perfectamente plasmada en este esta pieza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir