Publicidad

Hay que saber escoger la tarjeta de crédito más adecuada

Siete consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una herramienta útil para resolver muchas necesidades, desde comprar un artículo, pagar una matrícula escolar o atender una emergencia médica.

Poseer una buena cantidad de tarjetas de crédito con saldo a favor y libre de deudas suma puntos en favor de los usuarios, que les permiten acceder a mayores créditos bancarios, préstamos, etc.

¿Qué debemos saber sobre las tarjetas de crédito?

En el mercado hay muchísimas tarjetas de crédito, y cada una de ellas posee diferentes ventajas. Sobre todo relacionada con el límite máximo de crédito, plazos de pago, disponibilidad de las tarjetas en diferentes tiendas, etc.. De hecho, hasta un mismo banco puede ofrecer varios tipos de tarjetas de crédito que ofrecen diferentes beneficios.

Hay otras tarjetas de crédito que no están relacionadas directamente con el préstamo de dinero, sino que sirven para hacer compras. Es decir, son productos mixtos entre una entidad bancaria y algún comercio o tienda online.

Dichas tarjetas de crédito actúan como tarjetas de consumo en dicha tienda, por medio de la cual se pueden comprar productos y después se puede pagar en cómodas cuotas.

Cada tarjeta de crédito ofrece límites de crédito, facilidades de pago y hasta promociones por la compra en algún comercio asociado a dicha tarjeta. Así que no todas las tarjetas de crédito son iguales. Por esta razón debes saber escoger la tarjeta de crédito que mejor se ajuste a tus necesidades.

Sobre este particular hay que tener mucho cuidado, ya que muchos bancos o tiendas invaden con publicidad para afiliarse a una tarjeta de crédito. Como es de suponer, ofrecen supuestas ventajas que si bien pueden ser beneficiosas, en realidad no son útiles para todos. Y terminan siendo una pesada carga para algún usuario.

No estamos hablando de que haya publicidad engañosa (aunque no hay que descartar esa opción), sino que hay que saber escoger la tarjeta de crédito que ofrezca los mejores beneficios y que no se convierta en un problema para el presupuesto personal o familiar.

¿Cómo escoger la mejor?

En este artículo te ofrecemos siete consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito. Antes de seleccionar alguna, hay que pensar con la cabeza bien fría si hay necesidades reales, presentes o futuras, que justifiquen la adquisición de cierta tarjeta de crédito.

Hay que verificar muy bien cuáles son sus características y condiciones para evitar desagradables sorpresas.

Verificar el TAE

Es un indicador anual que incluye los intereses, los gastos y comisiones, que por lo general ronda entre el 18% y el 20%. Dichos pagos pueden hacerse al final de cada mes o en cuotas flexibles mensuales acordadas con el banco. Hay que verificar el TAE para saber si una tarjeta es conveniente.

Límite de crédito

Una tarjeta de crédito con un límite alto es muy tentador, pero puede ser un arma de doble filo. Lo mejor es sopesar las ventajas y desventajas de cada límite de crédito de acuerdo a las necesidades de compra y las capacidades reales de pago, de acuerdo con las condiciones del banco.

Tiempos de pago

Algunas tarjetas ofrecen plazos extendidos de pago, pero debes tener en cuenta que suelen ser las que más penalizan si se excede del periodo para pagar.

Nivel de aceptación

Ciertas marcas de tarjetas como MasterCard, Visa, American Express, etc., suelen ser aceptadas en más establecimientos comerciales que otras. Así que hay que asegurarse de que se trate de una tarjeta que sea aceptada en la mayoría de ellos.

Tarjetas gratuitas

Hay tarjetas de crédito que son gratuitas, es decir, que no hay que pagar comisiones por emisión, renovación ni por obtener otra adicional.

Incluso estas tarjetas de crédito gratuitas permiten retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos sin pagar comisiones. Este tipo de tarjetas son muy atractivas, así que asegúrate de no caer en la trampa a la hora de endeudarte rápidamente.

Descuentos asociados

Algunas tarjetas de crédito tienen convenios con ciertas tiendas, que ofrecen descuentos por la compra de productos utilizando dichas tarjetas. Pero es necesario comparar los precios de dichos productos, porque suele pasar que sus precios son demasiado altos, de modo que sus supuestos descuentos no son tan beneficioso. Incluso muchas de estas tarjetas cobran comisiones tan altas que no vale la pena acceder a tales descuentos por compra.

Seguros de compra

Algunas tarjetas de crédito ofrecen un seguro por la compra de cierto producto o servicio. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito ofrecen pólizas de seguro de viaje si con ellas se compra algún billete de avión, que incluya compensaciones en caso de extravío de las maletas y hasta seguro de vida. 

Comparador Online

Después de analizar estos consejos, ya se tiene una idea más clara de cómo escoger la tarjeta de crédito más conveniente. Pero ahora las preguntas que surgen son: ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito y dónde conseguirlas?

Este ranking con las mejores tarjetas de crédito detalla cuáles son las mejores disponibles en el mercado español, sin necesidad de estar investigando mucho. Con la ayuda de un comparador online de tarjetas de crédito se pueden investigar las características, productos, ventajas y desventajas de cualquier tarjeta de crédito. De este modo podrás realizar la mejor selección.

Este comparador online de tarjetas de crédito actualiza su información mensualmente, así que ofrece información al día sobre cada una de las tarjetas disponibles en el mercado.

Recuerda que la mejor tarjeta de crédito no necesariamente es aquella que tenga los límites más altos, las que permitan retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos o las que ofrecen descuentos fabulosos por compras.

Gracias a este comparador online se puede colocar en una balanza cada una de las tarjetas de crédito, sopesar los pros y contras hasta seleccionar la que mejor se ajuste a las necesidades personales o de la familia.

Una buena tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliado, si sigues estos siete consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito y evitas caer en la trampa de deudas impagables. Una buena tarjeta de crédito es la solución a tus problemas, así que realiza una buena selección.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir