Publicidad

Siga estos pasos y diseñe un buen folleto publicitario

folleto-publicitario-imagen-destacadaA lo largo de nuestra vida todos hemos sido receptores de alguna acción de buzoneo. Desde folletos del supermercado de la esquina a flyers de restaurantes a domicilio, pasando por los de quienes ofrecen sus servicios de fontanería, pintura, reformas y otras profesiones relacionadas con el hogar. La importancia de la apariencia de estos folletos es clave para marcar la diferencia entre uno que nos quedaremos y uno al que no prestaremos atención.

Debemos de tener siempre en cuenta que el usuario que decida quedarse con él será porque le es de utilidad, ya sea porque incluye un descuento o promoción, porque da a conocer una nueva empresa o, simplemente, porque su original diseño hace que quiera conservarlo.

Además, cada target tiene unas características diferentes que, si fusionamos con estas pautas, harán de su folleto un elemento exitoso de la campaña publicitaria.

No olvide que el motivo de este envío es que el target tenga cierta información. Asegúrese de que sus datos aparezcan claramente en el folleto, pero tenga en cuenta que no debe de ser lo más destacado. La parte inferior del flyer puede ser un buen lugar para los datos del anunciante. No olvide dejar claro qué ofrece y no extenderse demasiado al hacerlo. Ser directo es la clave.

Esta información va ligada al diseño. También ha de ser claro y conciso. Recuerde que el fin es promover un anuncio, no varios. No llene sus folletos con diez cosas diferentes cuando lo que quiere que se recuerde es tan sólo una. Sea creativo y proporcione una forma a sus diseños. No es lo mismo anunciar un supermercado que un servicio de limpieza del hogar, por ejemplo. Juegue con las formas y diseñe panfletos que ayuden a recordar a qué se dedica su negocio. Es posible que para algunas acciones como el poming deba hacer un diseño específico.

Otro importante factor que no suele tenerse en cuenta es el material. No es lo mismo usar texturas específicas para el papel que otras. Y es que hacer pruebas es muy importante. Sus colores corporativos puede que no resalten bien según qué tipo de papel escoja.

Por último, debe tener en cuenta la manera de repartir. A la hora de configurar las campañas de buzoneo es crucial segmentar al público para que estas tengan resultado. Deje en manos de empresas y repartidores profesionales sus folletos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir