líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bebidas inspiradas en los signos del zodíaco

Los signos del zodíaco se convierten en protagonistas de esta campaña de bebidas

Un proyecto de la marca Beats, realizado junto WMcCann, donde muestran contenidos sobre combinaciones astrológicas y la relación que puede tener con sus nuevos productos

Los signos del zodíaco es un tema que genera conversación entre amigos y familiares. Hay personas que creen en el horóscopo y las consecuencias de haber nacido en una época del año u otra; y hay otras que no están de acuerdo en que el azar del nacimiento suponga características comunes entre los nacidos en la misma fecha.

La polémica está servida y, tal vez por esto, la marca de bebidas Beats haya decidido enfocar toda su campaña en este universo astrológico. Son 12 nuevos ‘Beats Zodiac’ con latas coleccionables, por los 12 signos del zodíaco y divididos en 4 sabores, inspirados en los elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Con una campaña, desarrollo de producto y packaging firmada por la agencia WMcCann, Beats eligió a Anitta, responsable de creación e innovación, para ser la protagonista del primer vídeo de esta iniciativa.

No será el único. Se revelaron 11 nuevas películas en los canales de redes sociales de Beats y en los medios digitales. Cada uno retrata cómo se comporta cada signo en la fiesta protagonizada por los actores Thiago Martins y Rodrigo Simas, la cantante Gretchen, Urias, WC en Beat y Xamã; además de las influencers Bielo, Lais Oliveira, Gabi Lopes, Thais Carla y Tati Zaqui.

La astrología, un tema que genera conversación 

«Beats es una marca joven y, desde la creación del producto hasta el lanzamiento de la campaña, lo tenemos en cuenta. La astrología es un tema que genera conversación entre amigos y cálidas discusiones. Nuestra idea es retratar el comportamiento de cada uno, sacando a la luz aquellas características de las que todo el mundo debe haber oído», ha explicado Gabriela Gallo, directora de marketing de Beats.

Cada lata también enviará a los consumidores a un sitio web exclusivo gracias a un QRCode, que permitirá acceder al horóscopo del día, consejos sobre bebidas y una serie de contenidos sobre la relación con el astrólogo Vitor de Castro. La marca crea productos que fueron desarrollados para combinarse entre sí. Para jugar con esta novedad, además, Beats lanzó cartas inspiradas en los signos del zodíaco, el #ZodiacMatch. La iniciativa contó con la activación del astrólogo en las redes sociales de la marca.

Cartas sobre signos del zodíaco

«Tener un papel importante es un gran desafío para las marcas. Por eso, creamos Beats Zodiac en base a conversaciones, comportamientos y el entorno donde se inserta el público. Entonces, nace con un rol relevante, que está presente desde el producto hasta la comunicación», ha afirmado Kevin Zung, COO de WMcCann.

Con una variedad de contenido creado exclusivamente para Instagram, además de Stories e IGTV, Vitor di Castro explora el universo de las tarjetas de mezcla Beats Zodiac, entre los amantes de las bebidas, demostrando cómo mezclar sabores de una manera divertida. Existe una compatibilidad de los sabores, por lo que las “cartas mixtas” funcionan como una guía de las mezclas ideales

“La creación de Beats Zodiac se hizo sobre la mixología, para que los sabores se combinen y se complementen», ha comentado Gabriela Gallo, Marketing Manager de Beats. «La acción surgió para que la gente explorara aún más los líquidos y creara combinaciones inusuales, como en la astrología», ha agregado.

FICHA TÉCNICA

Agencia: WMcCann
Cliente: Skol Beats
Producto: Beats Zodiac
Nombre de la campaña: Beats Zodiac
CCO: Hugo Rodrigues, Kevin Zung and André Marques
Dirección creativa: Alexandre Prado
Creativos: Letícia Kohanoski, Luana Silva, Patrícia Kano, Rhaissa Bueno, Brenda Bandeira, Mellina Fontoura, Diego Silva, Felipe Araújo, Thiago Alves.
Planning VP: Renata Bokel
Planning: Acauã Bonifácio, Fernando Birche
Attendance: Danilo Ken, Michelle Latessa, Giovana Zanfelicce
Media VP: André França
Media: Maurício Cruz and Roberto Almeida
BI: Fernando Cardoso, Felipe Borges, Inês Carvalho, Marina Monteiro
Content Director: Bruno Érnica
Community Manager: William Ribeiro, Gustavo Braitt
Influencers: Maiara Garbin, Tassiana Cabral
Production VP: Tato Bono
Integrated Production: Cayan Lobo, Gabriela Chineze, Fabiana Diniz, Sasha Vilela
Technology: Marcelo Soares, Victor Hugo Odo
Creative Technology: Victor Hugo Odo, Caio Costa
Producer / Image: Capuri
Director: Breno Moreira
Executive Producers: Thiago Mascarenhas and Eduardo Rezende
Executive Director: Rodrigo Castello
Director of Photography: Fernando Young
Second unit photography: Bernardo Negri
Art Director: Andres Zarza
Coordination assistant: Nathalia Trindade
Editor: Danilo Abraham
Finisher: Vitor Amorim
Color: Studio Feather
Colorist: Ana Escorse
Post-Production: Atom
Technology Producer: Code and Soul
Audio Production: Antfood Music & Sound Design
Music Production Director: Lou Schmidt and Fernando Rojo
Music Production: Lou Schmidt, Fernando Rojo, Luis Bergmann, Pedro Curvello and Vinicius Nunes
Executive Producer: Christiane Rachel and Renato Castro
Coordination: Monique Munhoz
Finishing: Bruno Broaska, Fabian Jorge, Pablo Homen de Mello and Tiago Lins
Projects: Vanessa Motta
Client approval: Gabriela Gallo, Vinicius Viana, Marina Daur

 

La nueva forma de hacer televisión está en YouTubeAnteriorSigueinte"Jedi Blue", el acuerdo secreto al que han llegado Google y Facebook para no competir

Contenido patrocinado