Publicidad

SIGUE EL OPTIMISMO EN EL MERCADO PUBLICITARIO

La publicidad en medios convencionales podría crecer más de un 6% este año. Esta nueva previsión mantiene el optimismo en lo que respecta a la buena salud del mercado publicitario a nivel mundial. Este sector ya creció más de un 10% en 2004, cerrando un año de buenos resultados. Según las previsiones del panel Zoom Vigía, la inversión publicitaria en medios superará los 6.500 millones de euros.

En España no nos quedamos atrás. El mercado de la publicidad en nuestro país sigue siendo un referente más de esta industria que disfruta de un momento dulce en términos de beneficios. Las previsiones del grupo ZenithOptimedia sitúan el crecimiento mundial en un 5,4%, cifra que aumentará considerablemente en lo que se refiere a mercados emergentes, concretamente los de Asia, África y Oriente Medio.

De nuevo crecen muy por encima de la media Internet, las diarios gratuitos y la televisión. Aunque aún son cifras relativamente pequeñas las de Internet y los diarios gratuitos, que se encuentran todavía en momentos de despegue. La televisión, sin embrago, un medio ya estabilizado y maduro, consigue las cuotas de participación más altas, incluso obteniendo a finales de este año más del 44,5% de la inversión publicitaria en medios.

Medios Previsión ABR05(% variación esperada)
TV…………..8,9
TV Digital……13,5
TV Local……..12,7
Diarios……….4,5
DR Gratuitos…..14,8
Revistas………3,2
Suplementos……2,5
Radio…………4,5
Exterior………2,8
Cine………….0,9
Internet………17,0

En cuanto al índice de percepción del mercado publicitario (IPMP) se coloca en el segundo más alto de los últimos dos años, continuando con este optimismo en el sector. Se sitúa en torno al 78,9, algo por debajo del 91,9 que se estimó en febrero.

En España, los cambios en la televisión preocupan moderadamente a la industria publicitaria, aunque el panorama cambiará de manera importante a medio plazo. El cambio más esperado es, sin duda, la apertura en abierto de Canal+.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir