Publicidad

¿Sigue siendo verdadera la afirmación de que "el sexo vende"?

lujosexoExiste una afirmación que lleva años siendo utilizada como máxima en el mundo de la publicidad y el marketing: "el sexo vende". Pero ahora un estudio realizado por las universidades de Minnesota, Hong Kong y British Columbia ha descubierto que esta afirmación no es tan cierta como parece.

Al parecer, la aceptación del sexo en la publicidad depende del rango de precio del producto promocionado. La publicidad excesivamente sexual puede incluso enfadar a las mujeres, a no ser que se utilice para publicitar artículos de lujo.

Para llegar a esta conclusión se realizaron experimentos con 107 mujeres y 105 hombres, midiendo su nivel de enfade, agrado o sorpresa ante diferentes campañas publicitarias, una de un producto de lujo y la otra de un producto de gama baja.

Curioso es también observar que mientras las mujeres aceptan la publicidad con alta carga sexual para los productos de gama alta, los hombres aceptan la sexualidad aplicada a cualquier tipo de producto por igual.

Parece que este estudio hace caer un mito, pero realza otro y es que “los hombres vienen de marte y las mujeres de venus”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir