Publicidad

Una amalgama de lengua de signos y danza protagoniza esta campaña

En esta "silenciosa" campaña la música se canta (y se baila) con el lenguaje de signos

"Unsilenced" es un videoclip que se jacta de guarecer la primera canción cantada íntegramente mediante una combinación de lengua de signos y danza.

unsilencedA menudo lo pasamos por alto, pero el lenguaje de signos es una lengua poderosísima, tanto o más que los idiomas dueños de fonemas y de sonidos.

Para subrayar la importancia del lenguaje de signos como vehículo de comunicación la ONG francesa La Parole aux Sourds ha lanzado “Unsilenced”, un videoclip que se jacta de dar cobijo a la primera canción cantada íntegramente mediante una amalgama de lengua de signos y danza.

El videoclip, filmado íntegramente en blanco y negro, está protagonizado por el bailarín Billy Read, que interpreta un asombroso número de baile en un paisaje urbano como telón de fondo y al ritmo que le marcan los acordes de un tema compuesto por el dúo galo de electro-pop Haute.

Acompañado de surrealistas efectos visuales, “Unsilenced” parece a simple vista un videoclip (bastante “cool”) de una canción instrumental, pero al final el espectador descubre que su protagonista es sordo y que canta, con la inestimable ayuda del lenguaje de signos, el tema a cuyo son danza.

Los espectadores son invitados a continuación a visitar la web unsilenced.fr, donde les aguarda una experiencia digital interactiva que pone nombres y apellidos a la letra oculta en los movimientos de Billy Read.

Con su estética deliberadamente surrealista el videoclip de la nueva campaña de La Parole aux Sourds trata de reflejar la extrañeza que se apodera de las personas que hablan una lengua que resulta totalmente abstrusa para el resto del mundo.

La campaña de La Parole aux Sourds lleva la firma de la agencia BETC París, la productora Insurrection Films y el director Alban Coret.

https://www.youtube.com/watch?v=3mNVkzWr0eI
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir