líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3.044 sillas vacías y una graduación falsa: el impactante proyecto contra la violencia armada de Leo Burnett

Marketing y PublicidadImagen de la graduación falsa con sillas vacías

"The Lost Class", de Change the Ref y Leo Burnett

3.044 sillas vacías y una graduación falsa: el impactante proyecto contra la violencia armada de Leo Burnett

David Keene, miembro de la junta y expresidente de la NRA, y John Lott, defensor de los derechos de armas, creyeron que estaban dando un discurso de graduación en una escuela de Las Vegas.

3.044 estudiantes deberían haberse graduado en 2021 si no hubieran sido asesinados por las armas. Con el objetivo de poner el foco en esta tragedia y contribuir a erradicar la violencia armada, Change the Ref y Leo Burnett Chicago han llevado a cabo una sorprendente acción que involucra a un líder de la Asociación Nacional del Rifle.

La organización y la agencia creativa lograron que David Keene, miembro de la junta y expresidente de la NRA, y John Lott, defensor de los derechos de armas, creyeran que estaban dando un discurso de graduación en una escuela de Las Vegas, según recoge Adweek. Cuando estaban ensayando en el escenario, ataviados con toga y birrete, frente a ellos se encontraban las 3.044 sillas vacías representando a cada una de las víctimas. Ni la escuela ni la graduación eran reales.

«Este año, 3.044 estudiantes no tendrán la oportunidad de graduarse porque fueron asesinados por un arma. Es hora de que pasemos las verificaciones de antecedentes universales para que podamos proteger a nuestros estudiantes y asegurarnos de que llegan al día de su graduación», dice la organización fundada por Manuel y Patricia Oliver, padres de Joaquin, asesinado en el tiroteo de 2018 en Parkland, Florida.

En varias piezas de vídeo publicadas por Change the Ref se puede ver a Keene y a Lott dando sus respectivos discursos frente a las miles de sillas vacías, dando lugar a una impactante imagen. En uno de los vídeos, los Oliver explican el proyecto, producido por Hungry Man.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Definitivamente hay un cierto nivel de desensibilización sobre este tema en particular. La gente está muy insensible; hay muchos mensajes por ahí«, señala Sam Shepherd, director creativo ejecutivo de Leo Burnett Chicago, al medio. «¿Cuántas veces vamos a decir que la violencia armada es mala? ¿Por qué no cambian las cosas? Sabíamos que si las cosas no cambiaban, teníamos que hacer algo radical para marcar la diferencia», agrega. Desde la agencia no han revelado cómo convencieron a Keene y Lott para participar en esta ceremonia -un tema que ha generado bastante controversia- ya que «ciertos elementos deben permanecer como parte del secreto para dar vida a esto».

Además de los vídeos, han lanzado un sitio web en el que detallan la iniciativa «The Lost Class» y recogen la petición para la aprobación de leyes que requieran verificaciones de antecedentes universales.

 

J&B muestra las ganas de celebrar y estar juntos en un spot firmado por Tony KayeAnteriorSigueinte9 apps para animar las Instagram Stories y hacerlas mucho más "golosas"

Noticias recomendadas