líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

El nuevo spot de Facebook forma parte de su campaña “More Together”

Silvester Stallone y Chris Rock promocionarán los grupos de Facebook durante la Super Bowl

Facebook lanza un avance del que será su anuncio para la Super Bowl, donde pondrá de relevancia una de sus características más populares, los grupos

La popular red social Facebook realiza su primera incursión en el gran partido de la Super Bowl, creando un spot en el que promueve una de sus características más destacadas, los grupos.

El spot, que cuenta con la presencia de Sylvester Stallone y Chris Rock, forma parte de la campaña «More Together», lanzada por la compañía a comienzos del pasado año y que ha sido desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy.

«More Together» fue creada con la intención de celebrar las conexiones e historias de las personas que hacen uso de los grupos de Facebook, una característica que ha sido uno de los principales focos de atención de la red social y de su CEO, aunque todavía es un aspecto donde no están presentes los anuncios, recoge AdWeek.

El hilo conductor del spot es la palabra rock, presentando grupos que tienen relación con este tema que en inglés hace referencia a las rocas, al género musical, al balanceo de las mecedoras o incluso a los cohetes (rocket).

Antonio Lucio, CMO de Facebook, ha señalado el mensaje que se quiere lanzar con esta acción, y que es: «Sea lo que sea que rockees, hay un grupo para ti». Además, ha comentado cómo los espectadores podrán ver nombres escandalosos en algunos de los grupos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña cuenta con este anuncio, así como con diferentes tomas digitales que se sucederán el día del partido, incluyendo la cabecera de Youtube, la página NFL.com, Hulu y Allrecipes.

Diferentes acciones de componente social relacionadas con la campaña irán teniendo lugar la semana previa al partido, con diversos avances del anuncio y otros contenidos en video, donde se incluirán algunos enfocados a grupos después de la celebración de la Super Bowl.

La gran relevancia de los grupos de Facebook es algo que resaltó la compañía en la conferencia de desarrolladores F8 2019, cuando reveló un rediseño en sus aplicaciones insignia y de su escritorio, algo que también trasladó a sus grupos, con el objetivo de «hacer que las comunidades sean tan centrales como los amigos».

La campaña «More Together» tiene como objetivo crear confianza en la compañía y celebrar el gran valor de sus productos, servicios y aplicaciones

Además, Facebook mencionó cómo existían decenas de millones de grupos activos, con cerca de 400 millones de personas que señalaban la gran importancia de los grupos.

Según ha explicado Lucio, la intención que se busca con la campaña «More Together» es la de crear confianza en la compañía y celebrar el gran valor de sus productos, servicios y aplicaciones. «La campaña está dirigida a celebrar el sentimiento que la gente tiene de reunirse con personas que comparten su interés a través de los grupos de Facebook».

El pasado domingo, en la entrega de los premios Grammy, Facebook aprovechó para lanzar un anuncio de tv de la campaña, y pretende mostrar otro más en la gala de los Óscar del 9 de febrero. «Los momentos culturales se experimentan a través de nuestra plataforma todos los días», comentó Lucio. «Este año sentimos que queríamos ser parte de esa conversación de una manera más directa».

Los artículos personalizados, una herramienta eficaz para fidelización interna y externaAnteriorSigueinteLa Inteligencia Artificial permitirá la automatización del 69% de las tareas de los directivos para 2024

Noticias recomendadas